¿Puede un padre influir sobre su hijo aún no nacido?

Resumen

En tanto que las madres son responsables de proporcionar el soporte vital para un bebé nonato, todavía hay cosas que un padre puede hacer para influir sobre la salud, el bienestar y el futuro de su bebé. Preparándose de antemano, un padre puede hacer que el bebé se acostumbre a su voz, además de crear un entorno propicio para la madre y contribuir a cosas como la alimentación saludable y un ambiente libre de humo.

Influencias directas

La forma más directa de influir sobre tu bebé antes de su nacimiento es hablándole, poniéndolo a escuchar música clásica o incluso leyéndole cuentos. Los proveedores de salud de la Clínica Mayo informan que, a las 18 semanas de gestación, los bebés pueden escuchar y responder a los ruidos externos. De hecho, la página web pregnancypoll.com indica que, una vez que nacen, los bebés parecen reconocer la voz de sus madres, y que durante el embarazo, experimentan cambios en su ritmo cardíaco cuando se enfrentan con otros sonidos. Además, la National Association for Music Education sugiere que seleccionar y reproducir música para el bebé nonato le ayudará a hacer mejores asociaciones de sonidos, que serán fundamentales para la adquisición del lenguaje una vez que nazca. Esto también puede mejorar el desarrollo de sus habilidades motrices finas y gruesas. Al hablar o reproducir música para tu bebé nonato, elige música clásica, que es grabada en rangos que el bebé puede oír mejor. En las tiendas orientadas a bebés y al embarazo puedes encontrar a la venta muchas compilaciones. Una vez que tu bebé nazca, háblale tan pronto como sea posible para hacerle saber que estás ahí para él, y que se encuentra a salvo.

Influencias indirectas

Una madre feliz desarrolla a un bebé sano, por lo que mantener a la madre de tu hijo sana y feliz es otra gran manera de influir en el futuro de tu bebé antes de que nazca. Las mujeres embarazadas necesitan mucho descanso, el menor estrés posible y una dieta saludable. Un artículo de la página web childwelfare.gov aconseja muchas cosas que los padres pueden hacer por sus hijos nonatos, incluyendo un comportamiento sereno, acudir a las visitas prenatales, mantener bajo el nivel de estrés y apoyar la alimentación saludable de la madre. El artículo informa que el estrés a menudo es percibido por el niño que crece en el útero, lo que puede impedir su adecuado desarrollo. Otra cosa que influye en el crecimiento de tu bebé es el tabaquismo. Si fumas, deja de hacerlo. En el caso de no poder dejar de hacerlo, nunca fumes cerca de la madre del bebé. De acuerdo con un informe en la página web quitsmoking.com, los bebés con padres fumadores tienen 2.5 veces más probabilidades de morir por Síndrome de Muerte Súbita Infantil que los bebés que nacen de padres no fumadores.

Más galerías de fotos



Escrito por erin monahan | Traducido por josé antonio palafox