Cómo ser un padre de acogida en VA

Los niños en el sistema de hogares de acogida han sido removidos del cuidado de sus padres por muchos motivos, a menudo por el abuso, negligencia o abandono. El papel de un padre de crianza es proporcionar a estos niños un sentido de normalidad en un hogar seguro y cómodo, por lo general de forma temporal. Los niños en el sistema de hogares de crianza suelen experimentar problemas con la ira, la tristeza, la frustración, el miedo y la confusión. Y aún así, la experiencia puede ser extremadamente gratificante. Convertirse en un padre de crianza en el estado de Virginia es un proceso que requiere esfuerzo y paciencia para completarse, pero puede ser algo gratificante que puede hacer una diferencia drástica en la vida de un niño

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Asiste a una reunión de orientación para aprender más acerca de lo que implica el cuidado de crianza. Dichas reuniones te permitirán aprender más sobre el proceso de cuidado de crianza y serás capaz de hacer preguntas o expresar cualquier preocupación. Comunícate con tu oficina local del Local Department of Social Services (LDSS) para preguntar acerca de tales orientaciones.

  2. Completa la solicitud de hogares de guarda. El LDSS revisará la solicitud para iniciar el proceso. Se llevará a cabo una verificación de antecedentes de cada miembro de la familia mayor de 18 años y luego asignará a un trabajador de familia de crianza para trabajar contigo a través del proceso. Esta persona te proporcionará más información cuando sea necesario y desarrollarás una relación personal a medida que comience tu viaje para convertirte en un padre de crianza.

  3. Tendrás que programar al menos tres reuniones con tu trabajador. Son necesarios estos encuentros para darle tiempo a tu trabajador de explicarte más sobre el proceso, responder a cualquier pregunta y proporcionar materiales sobre la formación de hogares de crianza. El trabajador también debe reunirse con todos los miembros de la familia para explicar cómo la crianza tendrá un impacto en la unidad de la familia en su conjunto.

  4. Haz arreglos para una visita a domicilio. Un trabajador examinará tu casa para comprobar que tienes el suficiente espacio y materiales para criar un hijo o hijos. También verificará que dispones de las medidas de seguridad adecuadas implementadas en tu casa.

  5. Tendrás que obtener tres cartas de referencia para cada solicitante. Estas deben incluir información sobre el carácter de cada solicitante y su capacidad de cuidar de los demás. Al menos una referencia tiene que ser una que no sea pariente. También debes presentar resultados de los exámenes físicos tuyos y de todos los demás solicitantes, y estos exámenes deben haberse realizado dentro de los 12 meses anteriores.

  6. Completa los acuerdos de crianza necesarios proporcionados por el trabajador. Estos incluyen el acuerdo de sanción, acuerdo de confidencialidad y el cuidado de crianza/acuerdo de colocación adoptiva.

  7. Se te pedirá que presentes información financiera a tu trabajador para demostrar que tienes los medios adecuados para apoyar a un hijo de crianza. La información requerida incluye declaraciones de impuestos, talones de pago, facturas de servicios públicos, hipoteca o contrato de alquiler y los activos disponibles.

  8. Programa la capacitación parental pre-adoptiva requerida. Tu asistente social te proporcionará la información necesaria en cuanto a tiempo y lugar. La capacitación abarca múltiples temas sobre el cuidado de crianza y las necesidades de los niños que son únicos para la crianza. Esta formación dura nueve semanas, y se reúnen una vez a la semana durante aproximadamente una hora. También debes completar el entrenamiento anual a través de la forma de seminarios o clases.

  9. Completa la evaluación mutua de la familia con tu trabajador. Se examinará tu conocimiento sobre la crianza y se asegurará de que comprendes todos los requisitos señalados en los acuerdos.

  10. Por último, espera tu aprobación. Si se te niega, recibirás una explicación para que puedas tratar de solucionar el problema si es posible. Buena suerte en tu viaje para convertirte en un padre de crianza, un papel que puede cambiar muchas vidas.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda rumble | Traducido por verónica sánchez fang