¿Puedo padecer una sobredosis con acidófilos?

Los acidófilos, también conocidos como Lactobacillus acidophilus, es un tipo de bacteria que se encuentra en algunos alimentos, y puede ser tomado como un suplemento. Puedes consumir estas bacterias para ayudar a la función correcta del tracto digestivo o para prevenir ciertas infecciones. Aunque estas bacterias son generalmente seguras, los riesgos están asociados con su uso, especialmente si se consumen grandes cantidades.

Probióticos

El cuerpo humano contiene naturalmente ciertas bacterias que no causan infecciones, incluyendo las bacterias Lactobacillus acidophilus. Las bacterias acidófilos son una parte importante del tracto digestivo, debido a que ocupan espacio y los recursos que serían utilizados por las bacterias infecciosas. Estas bacterias también producen algunas vitaminas y ayudan a descomponer la lactosa. Tomar suplementos de acidophilus puede ayudar a mantener la salud de tu sistema digestivo, sobre todo después de haber tomado un tratamiento de antibióticos.

Potencial para la sepsis

Aunque los suplementos de acidófilos son generalmente seguros, pueden causar problemas de salud. Por ejemplo, si tienes muchas de estas bacterias en tu sistema digestivo, pueden entrar en tu torrente sanguíneo, lo que resulta en una condición conocida como sepsis. Esto es particularmente un grave riesgo para las personas con el virus de inmunodeficiencia humana o aquellos que toman inmunosupresores, debido a un trasplante de órganos o como parte del tratamiento del cáncer. Un artículo de junio del 2006 en el "American Journal of Clinical Nutrition", informa que si tu sistema inmunológico no está completamente saludable, tomar demasiados acidófilos puede dar lugar a infecciones peligrosas.

Otros riesgos

Otros riesgos, aparte de infección, están asociados con el uso excesivo de acidófilos. Estas bacterias desempeñan un papel en el metabolismo de los hidratos de carbono, ácidos grasos y otros nutrientes, y tomar demasiados podrían alterar la manera en que tu cuerpo descompone los nutrientes. Estas bacterias también ayudan a estimular el sistema inmunológico; el consumo excesivo de estas bacterias podría alterar la forma en que tu sistema inmune funciona a largo plazo.

Dosificación

La dosis recomendada de bacterias Lactobacillus acidophilus es entre uno y 10 mil millones de organismos vivos, que pueden dividirse en tres a cuatro dosis cada día. También se pueden dar a los niños suplementos para ayudar a prevenir problemas digestivos, sobre todo en niños recién nacidos o prematuros. La dosificación depende de la condición y la salud del bebé. También puedes usar supositorios vaginales especialmente diseñados para tratar las levaduras y las infecciones del tracto urinario; tales supositorios generalmente contienen entre 100 millones y mil millones de organismos.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por mayra cabrera