Packing List for Hiking in Machu Picchu

La ciudad sagrada Inca de Machu Picchu en Perú se encuentra muy por encima del Valle de Urubamba. El Camino del Inca que conduce a Machu Picchu atraviesa 125 millas cuadradas (323,75 km cuadrados) del Santuario Histórico Machu Picchu. El sendero que los excursionistas suelen tomar implica una caminata de cuatro días y tres noches, pero existen opciones más cortas. Está prohibido escalar solo. Tienes que ir con un grupo organizado por una agencia de viajes autorizada. Para prepararte para este viaje difícil, lleva ropa y equipo de camping y senderismo adecuados.

Ropa

La caminata de cuatro días cubre una ruta de 26 millas (41,9 kilómetros) que pasa a través de una impresionante y frondoso bosque en terrenos montañosos envueltos en nubes. Dado que vas a caminar en la altura, el clima va a ser frío y a veces húmedo. Lleva varias capas. Incluye varias camisetas sintéticas de manga larga y corta. El material sintético tiende a secarse más rápidamente que los materiales naturales, como el algodón o la lana, y es una barrera más exitosa contra el frío. Lleva calcetines térmicos para la noche, pantalones adecuados para el senderismo y guantes. También se recomienda un impermeable Gore-Tex, especialmente durante la temporada de lluvias.

Calzado

Unas botas robustas y cómodas son esenciales para este viaje. Si tienes botas de senderismo nuevas, utilízalas un poco antes de recorrer el Camino del Inca. Las botas no utilizadas previamente te darán ampollas dolorosas hacia el final del viaje. Lleva varios pares de calcetines de senderismo de peso medio y ligero.

Más equipo de senderismo

Un bastón o un palo de senderismo es una buena idea para el camino tradicional, ya que disminuirá los efectos nocivos sobre las rodillas provocados por el senderismo cuesta abajo. Algunas agencias de turismo locales también venden bastones. Para cualquier cantidad a recorrer, un sombrero de ala ancha y gafas de sol son muy recomendables. Una bandana ayudará a proteger el cuello de las quemaduras solares.

Equipo de campamento

Deberás acampar durante una excursión a lo largo del sendero tradicional de Machu Picchu, por lo que debes llevar un saco de dormir que te mantendrá lo suficientemente caliente en temperaturas tan bajas como 28 grados Fahrenheit (-2,2 grados Celsius). Se recomienda un faro o linterna.

Otros elementos

Para hacer el viaje menos intimidante, puedes contratar a un porteador para llevar tu mochila de excursión, pero vas a querer llevar una mochila ligera adicional para lo esencial. Esto incluye gotas para la tos o pastillas de mentol, ya que su garganta puede secarse a altas altitudes; bloqueador solar y protector labial, una botella de agua, pastillas de purificación de agua, repelente de insectos, papel higiénico, toallitas húmedas, un botiquín de primeros auxilios, y barras energéticas. Lleva un diario y un libro para el sitio de campamento. Por último, con el fin de recordar el espectacular paisaje, lleva una cámara digital ligera y una tarjeta de memoria adicional.

Estiramiento

Algunas compañías conducen caminatas guiadas que incluyen alojamiento. Otras compañías extienden el número de días para completar el camino de cuatro a nueve con el fin de hacer el viaje menos agotador. Los viajes más largos por lo general incluyen tanto acampada como alojamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por florencia prieto