P90X vs Max Workouts

P90X y MAX Workouts son programas de ejercicio en casa de 90 días. Los dos productos comparten algunas similitudes, pero tienen diferencias significativas que vale la pena considerar antes de comprometerte a alguno de los programas. Familiarízate con ambos programas y decide cuál se ajusta mejor a tus necesidades y metas.

Rutinas

Según el sitio web de MAX Workouts, el programa usa rutinas cardiovasculares cortas y de alta intensidad y rutinas de entrenamiento de fuerza. Estas incluyen ejercicios de cuerpo entero, rutinas de intervalos y entrenamiento de circuitos. El P90X usa ejercicios similares pero también contiene una rutina de yoga. El P90X también es un programa de alta intensidad y las rutinas son más largas que las de MAX Workouts. Mientras las rutinas de MAX Workouts duran menos de 30 minutos, las del P90X usualmente duran aproximadamente una hora y la rutina de yoga excede los 90 minutos.

Formato

El programa P90X es una serie de videos. Debes seguirlos en casa a medida que los demostradores hacen cada uno de los ejercicios. El programa consiste en 12 rutinas, cada una en un DVD individual. MAX Workouts es un libro electrónico de 120 páginas que viene en formato PDF. El documento incluye tablas de ejercicios que te dicen en qué orden hacer los ejercicios y fotos que te muestran la técnica adecuada para cada ejercicio.

Equipo

Para hacer el programa MAX Workouts, necesitarás acceso a una barra con pesas (barbell) o a unas pesas y una barra (dumbbells y pull-up bar). Puedes usar equipo opcional como una corredora o bicicleta para la parte cardiovascular del programa o puedes simplemente correr afuera. Para el P90X, necesitas un set de pesas o bandas de resistencia, una barra (pull-up bar) y una estera de yoga. También puedes usar barras (push-up bars) si quieres añadir profundidad a tus flexiones de pecho y la guía del programa recomienda usar un monitor de frecuencia cardiaca para hacer un seguimiento de la intensidad de tus rutinas.

Audiencia

Ninguno de los programas es adecuado para todas las personas. El programa MAX Workouts está diseñado para personas que tienen un buen estado físico pero que están fuera de forma. Según el sitio web del producto, las personas que nunca han hecho ejercicio y que tienen un estilo de vida sedentario deben comenzar con un programa menos intenso. P90X está diseñado para personas que también están relativamente en forma. Antes de comenzar el programa, la guía recomienda hacer la prueba de aptitud física P90X (P90X Fit Test), la que evalúa tu habilidad para hacer los ejercicios del programa. Si pasas la prueba, estás lo suficientemente en forma como para hacer el programa, pero si no, la guía sugiere comenzar con algo más fácil.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por ana maría guevara