¿El P90X sirve para hombres delgados?

P90X no es sólo un entrenamiento para quemar grasa. Según American Council de ejercicio también es una forma eficaz de "formar músculo y mejorar tu nivel de condición física en general". Esto hace que el programa se adapte a los hombres delgados que quieren mejorar su condición física y construir un poco de músculo. El programa permite su adaptación para que puedas usar P90X para hacer crecer los músculos o tonificarlos, manteniendo un físico delgado.

Desarrollar músculo

De acuerdo con la "Guía Fitness de P90X" , el programa está diseñado principalmente para personas que quieren aumentar la masa muscular magra. Vas a hacer hasta tres rutinas de entrenamiento de fuerza a la semana, incluyendo lagartijas, flexiones y ejercicios de resistencia con pesas y bandas. Según los investigadores de ECA, con una periodización ondulante diaria de P90X -- que P90X llama confusión muscular -- "construye más músculo, más rápido". Para construir más músculo, la guía de fitness P90X recomienda elegir el peso máximo que soportes -- lo que significa que físicamente no puedes hacer nada más -- en las ocho a 10 repeticiones.

Mantener el físico

No todos los hombres delgados quieren cambiar -- algunos pueden estar perfectamente feliz con un físico delgado. Si eres uno de ellos, puedes seguir utilizando P90X para tonificar sin adquirir más volumen. Harás los mismos ejercicios de resistencia, pero con diferentes repeticiones. La "Guía Fitness de P90X" recomienda elegir un peso al que llegues al límite de 12 a 15 repeticiones para desarrollar músculos largos y delgados. El departamento de recreación de San Diego State University recomienda un rango un poco más grande de 10 a 20 repeticiones. P90X también ofrece ejercicios como sentadillas (squats) y estocadas (lunges) que pueden tonificar los músculos sin hacerlos crecer demasiado.

Esquemas

P90X no cuenta con un programa de fitness específicamente para los hombres delgados. Si deseas formar músculo, las rutinas clásicas y dobles ofrecen el mayor entrenamiento de fuerza. Las rutinas dobles simplemente añaden más cardio. La "Guía fitness de P90X" también recomienda los esquemas para las personas que quieren tonificar; pero aconseja a las personas que utilicen pesas livianas. Hay un esquema magro, pero es sobre todo para las personas que quieren perder peso.

Nutrición

El plan de alimentación de tres faces de P90X comienza con la fase "destructora de grasa", que es rica en proteínas y relativamente baja en hidratos de carbono. A medida que pierdes grasa, se cambia a la fase de refuerzo de energía que sube la proporción de carbohidratos y proteínas. Por último, la fase que maximiza de resistencia es para las personas que trabajan en un nivel intenso. Tiene mucho menos proteínas y mucho más hidratos de carbono. El "Plan de Nutrición de P90X" aconseja a las personas que salten la fase "destructora de grasa" si ya son delgadas. Consulta a tu médico o nutricionista para obtener un plan de nutrición personalizado.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por martín giovana