¿Puedo hacer el P90X con un resfriado?

Nunca hay un momento conveniente para coger un resfriado, pero es especialmente una mala sincronización enfermarse en el medio de un programa de entrenamiento intenso como P90X. Según Edward R. Laskowski, MD, de la Clínica Mayo, se debe optar por entrenamientos de intensidad moderada para luchar contra un resfriado. Eso hace al P90X, que se anuncia como un entrenamiento extremo, una mala elección.

Las demandas de la rutina

P90X cuenta con rutinas de cardio y entrenamiento de resistencia. Los entrenamientos de cardio incluyen entrenamientos de salto de alto impacto y puñetazos y patadas de alta velocidad inspiradas en las artes marciales. El entrenamiento de fuerza se lleva a cabo en los circuitos, donde se cambia rápidamente de un ejercicio a otro para mantener tu ritmo cardíaco elevado. Estos entrenamientos vigorosos superan la intensidad que Laskowski recomienda para los entrenamientos cuando se está luchando contra un resfriado. En esa condición, Laskowski recomienda una intensidad moderada como ir a dar un paseo.

Hacer una pausa

De acuerdo con la "Guía de fitness del P90X" necesitas estar en plena forma para hacer el trabajo del programa. Steve Edwards, el director de los resultados de Beachbody, la compañía que creó P90X, dice: "el cuerpo utiliza sus propiedades de recuperación para luchar contra la enfermedad". Cuando trabajas con P90X o con cualquier otro programa necesitas utilizar estas mismas propiedades de recuperación. Si estás enfermo, no serás capaz de recuperarte correctamente del ejercicio y de la enfermedad. Esto puede hacer que te sientas peor, que fuerces una lesión, y puede dejarte con un resfriado prolongado.

Hacer ejercicio ligero

En la opinión del experto Laskowski, no debes hacer ningún tipo de ejercicio si hay congestión en el pecho, tos seca, dolor de estómago, fiebre, fatiga o dolores musculares. Sin embargo, cuando te sientas parcialmente recuperado, puedes entrenar en algunos ejercicios simples antes de saltar de nuevo en P90X. Según Edwards, el ejercicio aeróbico de bajo nivel y el yoga ligero puede ayudarten a sentirte mejor.

Modificación de la lista

Una de las razones posibles por las que temas perder el entrenamiento es porque vas a atrasar tu horario. Según Tony Horton, el creador y anfitrión de P90X, no debes estar demasiado preocupado por perder el entrenamiento ocasional. Horton dice que puedes simplemente continuar donde lo dejaste después de tomarte un tiempo libre. Esto está respaldado por Laskowski dice que, "tomarte unos días de descanso después del ejercicio cuando estás enfermo no debe afectar tu rendimiento".

Excepciones

Hay una excepción a la regla. Edwards dice que puede estar bien empezar un "ejercicio duro" como P90X, al final de un resfriado. Esto es cuando te sientes mayormente bien, pero todavía tienes algunos síntomas persistentes. Si no estás seguro de que estás listo para volver a P90X, consulta a un médico antes de volver a él.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por daniel cardona