Cómo usar P90X durante 30 minutos

El programa de entrenamiento P90X consiste en 12 DVD, cada uno con ejercicios que se enfocan en una sección particular del cuerpo. Algunos de los ejercicios requieren equipo como mancuernas, barras de abdominales o bandas de resistencia. El DVD te reta a batir tu récord previo de repeticiones de cada ejercicio, para que no te acomodes en tu entrenamiento. Los entrenamientos van desde 45 a 60 minutos. Pero puedes diseñar el tuyo para que se ajuste a 30 minutos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • DVD de P90X
  • Reproductor de DVD
  • Libreta y lápiz

Instrucciones

    .

  1. Mira todos los videos enteros antes de intentar reducir el entrenamiento P90X en segmentos de 30 minutos. Esto te ayudará a aprender cómo se diseñan los ejercicios para ayudar a tu cuerpo a quemar el máximo número de calorías y confundir a tu memoria muscular. Escribe los ejercicios en una libreta por tipo, ya sea de entrenamiento de peso o cardio, o por parte corporal, como pecho y espalda, brazos, piernas o abdominales.

  2. Sigue la rutina P90X básica. La rutina alterna entrenamiento de peso y cardio cada día, de modo que limítate al mismo programa. Harás una versión condensada del entrenamiento, de modo que quizás necesites incrementar la velocidad con la que realizas algunos de los ejercicios para obtener un buen entrenamiento compactado en 30 minutos.

  3. Escribe un plan de entrenamiento para ti mismo. P90X usa un plan de 90 días para todo el entrenamiento, de modo que puedes construir el mismo para ti usando entrenamientos de 30 minutos, o puedes acortarlo a una rutina de 30 o 60 días. Usa una página en tu libreta para cada día y escribe la lista de ejercicios que planeas realizar en ese entrenamiento. Por ejemplo, si ibas a entrenar tus abdominales el lunes, titula la página como "Lunes" y escribe sentadillas, giros oblícuos con un balón medicinal, flexiones con inclinación y levantamientos de pierna en líneas separadas. Escribe las veces que planees realizar cada ejercicio en el margen de la página. Si planeas hacer cada uno durante un minuto, puedes escribir "0:00 - 1:00" junto a las sentadillas, "1:00 - 2:00" junto a los giros oblícuos y así en adelante. Esto asegurará que encajas todos los ejercicios necesarios en tu lapso de 30 minutos.

  4. Mira los DVD como referencia si olvidaste realizar cierto ejercicio o técnica. Puede ayudar mantener un registro del tiempo que aparece cada ejercicio en el DVD cuando los viste por primera vez. Esto facilita volver a un punto específico en él.

Más galerías de fotos



Escrito por sari hardyal | Traducido por natalia navarro