Oxy 5 para el acné

Los adolescentes casi siempre tienen por lo menos algunos granos. La U.S. Agency for Healthcare Research and Quality calcula que por lo menos el 85 por ciento de quienes tienen entre 15 y 24 años sufren de acné, especialmente los varones y los adultos jóvenes, que parecen sufrir de casos peores de granos que las muchachas y las mujeres jóvenes. Mentholatum Co., que fabrica los productos Oxy Acne Solutions, apunta su producto Oxy 5 directamente al mercado adolescente.

Causas

Puedes culpar a tus hormonas y a tus padres por tu acné, según la Cleveland Clinic. Las hormonas que se despiertan en los adolescentes sirven para producir demasiado aceite dentro de tu piel, y la piel grasa promueve el desarrollo de granos. Al mismo tiempo, los casos de un acné severo y de cicatrices de acné suelen ser genéticos, de manera que si uno de tus padres tuvo un terrible acné cuando fue adolescente, puedes sufrirlo tú también.

Características

El Oxy 5 Clinical Acne Treatment contiene un 5 por ciento de peróxido de benzoílo, uno de los ingredientes más comúnmente usados en el tratamiento contra el acné. Usa Oxy 5 una vez al día aplicándolo en toda la zona de tu piel afectada por el acné. Según el fabricante de Oxy 5, es lo suficientemente suave como para usarlo todos los días.

Función

El peróxido de benzoílo, el ingrediente activo del Oxy 5, actúa matando las bacterias responsables de la inflamación y la infección en los brotes de acné, según Drugs.com. El peróxido de benzoílo también ayuda a secar tu piel y a remover el exceso de aceite. Oxy 5 contiene una forma patentada de peróxido de benzoílo que tiene la capacidad de penetrar más profundamente en la piel, según sostiene el fabricante.

Efectos secundarios

Oxy 5, debido a su contenido de peróxido de benzoílo como ingrediente activo, puede causar algunos efectos secundarios, según Drugs.com. Mucha gente experimenta ardor, prurito o puntadas, especialmente al usar los productos por primera vez. También pueden tener sequedad y peladura de la piel. No dejes que Oxy 5 toque tu cabello o tu ropa, ya que puede funcionar como un poderoso blanqueador.

Resultados

Oxy 5 recibe generalmente buenos comentarios de los usuarios en el sitio web Acne.org, si bien algunas personas se han quejado de que les secó la piel. Otras personas también informaron acerca del uso del Oxy Clinical Advanced Face Wash, que contiene ácido salicílico, otro ingrediente que combate el acné. Puedes comprar el Oxy 5 Clinical Clearing Treatment por aproximadamente US$9 en la mayoría de las farmacias.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por irene cudich