¿Las ostras son buenas para ti?

Las ostras han sido una parte de la dieta de los estadounidenses, han sido consumidas en Maine durante miles de años, de acuerdo con el Maine Sea Grant, y tienen un lugar en un plan de alimentación equilibrado. Contienen varios nutrientes, especialmente minerales, que tu cuerpo necesita para una buena salud. Sin embargo, las ostras deben ser consumidas con moderación, ya que tienen inconvenientes nutricionales. Evítalas por completo sufres de alergias a los mariscos.

Altas en proteínas

Comer ostras aumenta tu ingesta de proteínas sin aumentar significativamente el consumo de grasas. Una porción de 6 onzas de ostras del Pacífico contiene 16 gramos de proteína, lo que aporta aproximadamente el 27 por ciento hacia la ingesta diaria recomendada de proteína para la persona promedio de 150 libras. Obtener suficiente proteína en tu dieta es importante porque el cuerpo lo necesita para la reparación de tejidos, la función inmune y la síntesis de la hormona. Las ostras contienen sólo 4 gramos de grasa por porción, con menos de un gramo procedente de grasas saturadas.

Ricas en minerales

Las ostras vienen cargadas con minerales esenciales. Una sola porción de 6 onzas de ostras contiene 28 miligramos de zinc, 9 miligramos de hierro y 131 microgramos de selenio, un número significativamente mayor que la cantidad que necesitas cada día para mantener tu salud. Los tres minerales activan proteínas importantes para la función saludable de las células, y el zinc también combate la enfermedad mediante la promoción de la salud del sistema inmunológico. Debido a su extremadamente alto contenido de zinc, sin embargo, consume ostras con moderación para evitar una sobredosis accidental.

Vitaminas benéficas

Comer ostras beneficia la salud al aumentar tu consumo de vitamina. Una ración de ostras proporciona una considerable cantidad de vitamina C, 13,6 miligramos, que es el 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y 18 por ciento para las mujeres. Esta vitamina activa coenzimas que tu cuerpo necesita para hacer norepinefrina, una sustancia química esencial para la función nerviosa, y lucha contra las enfermedades cardiovasculares. La vitamina B-12 abundante en ostras también es compatible con la función nerviosa, y podría combatir el desarrollo del cáncer. Cada porción de 6 onzas de ostras ofrece más de 10 veces los requerimientos diarios de B-12.

Potenciales preocupaciones para la salud

Además del riesgo de alergias a los mariscos o sobredosis accidental de zinc, las ostras suponen un riesgo potencial para la salud debido a su moderadamente alto contenido de colesterol. Una porción de 6 onzas contiene 85 miligramos de colesterol. Esto es el 28 por ciento del límite diario de colesterol, o 43 por ciento del límite para los que ya tienen una enfermedad cardíaca o colesterol alto. El colesterol de la dieta tiene un efecto moderado en el nivel de colesterol en la sangre, y las personas sensibles al colesterol dietético pueden experimentar un aumento significativo de colesterol en la sangre después de comer alimentos ricos en colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por verónica sánchez fang