Ostras crudas y diarrea

La diarrea por consumir ostras crudas puede ser el resultado de una alergia a los mariscos o la intoxicación alimentaria, haciendo que el tracto gastrointestinal elimine cualquier sustancia extraña. La diarrea es una condición normal que por lo general dura unos pocos días, pero puede continuar hasta por dos semanas, de acuerdo con la Clínica Mayo. La diarrea puede causar deshidratación y debe ser tratada bajo la supervisión de tu médico.

Alergia a los mariscos

La Food Allergy Initiative establece que una alergia a los mariscos es considerada la alergia alimentaria más común en los adultos. La alergia es considerada una enfermedad crónica que no tiene cura, pero es manejable. Una alergia a los mariscos pueden causar una reacción alérgica grave o anafilaxia. Durante una alergia a las ostras, tu sistema inmunológico no reconoce las proteínas que se encuentran en los productos del mar e intentan luchar contra ellas con anticuerpos y las histaminas. La histamina conduce a la inflamación en diversos tejidos blandos en el cuerpo que causa hinchazón e irritación.

Intoxicación alimentaria

La intoxicación alimentaria es una condición en la que se ingieren ciertos alimentos que contienen virus, toxinas, bacterias o parásitos, según MedlinePlus. Cada vez que comes cualquier marisco en su estado natural estás en mayor riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria. Los síntomas de intoxicación alimentaria se desarrollan típicamente de dos a seis horas después de comer, pero pueden retrasarse hasta el día siguiente.

Síntomas

Ambas condiciones producen síntomas gástricos, tales como náuseas, vómitos, dolor de estómago, calambres abdominales, hinchazón, gases y diarrea. Durante una reacción alérgica a las ostras, el aumento de la histamina en los intestinos causa que se hinchen y conducen a las dificultades digestivas. Una alergia a las ostras estará acompañada por otros síntomas, sin relación con el tracto digestivo. Estos incluyen el asma, erupciones en la piel y la congestión nasal, según la Clínica Mayo.

Tratamiento

Los síntomas de alergia menores pueden ser tratados con antihistamínicos, según la Clínica Mayo. La diarrea por intoxicación alimentaria se trata con un mayor descanso, bebiendo más líquidos y evitando ciertos alimentos. Toma agua, jugo y caldo de sopa pero evitar el uso de jugos de manzana y pera, ya que pueden empeorar tu condición. Una vez que la diarrea comienza a disminuir, incorpora comidas pequeñas de alimentos blandos, como el arroz, los huevos, el pollo y el pan tostado. Evita el consumo de alimentos grasos, alimentos muy condimentados y los productos lácteos hasta que la diarrea desaparezca por completo.

Consideraciones

La diarrea acompañada de hinchazón facial, urticaria, dificultad para respirar, confusión mental y aturdimiento es un signo de anafilaxia. Los niveles extremos de histamina liberada hacen que el cuerpo experimente un estado de shock que causa una disminución repentina de la presión arterial, pulso débil y ansiedad, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por gabriela nungaray