Cómo usar la ortiga para la caída del cabello

La caída del cabello puede afectar a cualquier persona y sus causas varían desde la genética al estrés. Todas las personas pierden aproximadamente 100 pelos por día, pero si se te cae mucha más cantidad y si aparecen parches de calvicie, deberías consultar a un médico. Si te indica que la pérdida del cabello es natural, hay varias formas de combatirla. Uno de los remedios más antiguos para ello es la ortiga (urtica diocia). Según el Dr. Marty Sawaya de hairlosstalk.com, no hay pruebas clínicas que hayan demostrado de manera concluyente que el uso de la ortiga ayude a combatir la caída del cabello, por lo que aconseja precaución al aplicarla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cápsulas de ortiga
  • Palma enana americana o pygeum
  • Té de ortiga
  • Agua caliente
  • Aceite de ortiga
  • Turbante para dormir

Instrucciones

  1. Toma cápsulas de ortiga tres veces al día. Comienza con una dosis baja de 50 mg por cápsula durante la primera semana para asegurarte de que no presentas una reacción a la hierba. Aumenta la dosis a no más de 250 mg por día.

  2. Toma cápsulas de 320 mg de palma enana americana o de 60 mg de pygeum junto con la ortiga, ya que se cree que estas hierbas trabajan en conjunto para evitar que la testosterona se convierta en DHT (dihidrotestosterona). Según Christian Nordqvist, director de Medical News Today, la dihidrotestosterona evita que los folículos pilosos absorban las proteínas, lo que hace que se mueran.

  3. Agrega el té de ortiga al agua caliente (es mejor que esté justo antes de llegar al hervor) y déjalo en infusión durante tres a cinco minutos. Bebe este té tres veces por día.

  4. Masajea el aceite de ortiga sobre el cuero cabelludo durante la noche, una o dos veces por semana. Ponte un turbante para dormir y permite que el aceite haga su trabajo mientras descansas. Lava con champú en forma normal en la mañana.

Consejos y advertencias

  • Debes tener paciencia. Las hierbas demoran más en actuar que los productos químicos. Deberás esperar varios meses para ver los resultados.
  • Deja de usar la ortiga si tienes algún tipo de indigestión o de reacciones cutáneas.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por alejandra prego