Orina turbia y vegetales

Puede que no pases mucho tiempo mirando o pensando en el aspecto de tu orina, pero tu médico puede decirte mucho sobre tu salud actual analizándola. Un color de orina normal puede variar desde amarillo pálido hasta ámbar oscuro, pero si tu orina está turbia, es considerado un color anormal y puede indicar una afección médica subyacente. Los alimentos que comes, incluyendo ciertos vegetales, pueden impactar en el color y el aspecto de tu orina, pero si has notado que está turbia, consulta a tu médico de inmediato.

Color de la orina

Un pigmento llamado urocromo es el responsable del color de la orina. La concentración o dilución de tu orina también puede influir en el color. Cuando bebes más líquidos, tu orina será de color más claro, pero si comienzas a deshidratarte, tu orina puede tomar un tono más ámbar. Los cambios en el color de la orina también pude significar la presencia de una afección médica, o pueden producirse por la medicación que tomas o debido a ciertos alimentos que consumes. Si tu orina está turbia, consulta a tu médico de inmediato ya que podrías tener una infección del tracto urinario o cálculos renales.

Vegetales

Una dieta rica en vegetales te proporciona muchas de las vitaminas y minerales que necesitas para una buena salud, pero también se asocia con la orina transparente. Según Larry Trivieri, autor de "Alternative Medicine: The Definitive Guide", la orina turbia por lo general es alcalina, que es una medida del pH de la orina. El sitio web de los National Institutes of Health, Medline Plus, informa que consumir vegetales puede aumentar la acidez de tu orina, lo que la hace menos alcalina. No obstante, el contenido de vitaminas de ciertos vegetales pueden causar una orina turbia, pero sólo ocurre si comes grandes cantidades de ellos.

Vitaminas

Las altas dosis de vitaminas C y B pueden asociarse con la orina turbia. Aunque necesitas comer grandes cantidades de estos vegetales, es posible que un exceso de estas vitaminas haga que la orina se enturbie. Esto ocurre porque las vitaminas C y B son solubles en agua, lo que significa que cualquier exceso que tu cuerpo no necesite es excretado en tu orina, lo puede hacer que parezca turbia. Los pimientos morrones (bell peppers) son ricos en vitamina C y las verduras de hoja y los espárragos (asparagus) son ricos en ciertas vitaminas B.

Consideraciones

No limites tu consumo de vegetales por miedo a tener la orina turbia. Si cierto vegetal es la causa de tu orina turbia, lo más probable es que se deba a las vitaminas que contiene y no a una afección médica subyacente. Si tu orina turbia persiste, o está acompañada por un tono rojo oscuro, marrón o negro, consulta de inmediato a tu médico. Podrías tener una infección u otra afección médica seria que necesite tratamiento inmediato.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maria eugenia gonzalez