Orina excesiva en niños

La vejiga, un órgano situado cerca de la parte inferior del abdomen, es responsable de la orina, en ambos, niños y adultos. Cuando tu vejiga trabaja correctamente, 2 grupos de músculos te permiten controlar la retención y liberación de orina. Los niños que orinan excesivamente frecuentemente tienen un problema relacionado con la salud que los previene de controlar su vejiga y su función.

Significado

El orinar excesivamente significa, ya sea, orinar número de veces anormal frecuentemente u orinar un gran volumen, anormal, al ir al baño. El promedio de veces que un adulto orina es aproximadamente cinco veces al día, produciendo acerca de 3 copas a 2 litros de orina en total, de acuerdo con los manuales Merck. Los niños e infantes generalmente orinan menos, por eso mismo no es poco común para un bebé producir únicamente una copa de orina al ida.

Frecuencia excesiva

Beber mas fluidos puede incrementar el volumen y frecuencia del orinar, beber menos fluidos disminuye el volumen y frecuencia del orinar. Ambos son casos normales. Tu hijo presenta micción excesiva frecuente cuando comienza a orinar con más frecuencia aún sea la misma cantidad de orina que nos tiene acostumbrados. Las causas comunes de orinar excesivamente frecuente en los niños incluyen obstrucciones en el tracto urinario, polaquiuria, disfunción miccional y una infección del tracto urinario o ITU.

Causas posibles

Las obstrucciones del tracto urinario, tales como cálculos renales o tumores, reducen el volumen de orina que la vejiga puede contener, lo cual provoca la necesidad de orinar más frecuentemente. Es más común en niños de 3 a 8 años de edad, polaquiuria que hace que los niños orinen hasta 30 veces al día, aunque cada viaje al baño normalmente produce sólo una pequeña cantidad de orina. Los niños con disfunción miccional se vuelven incapaces de pasar toda la orina en la vejiga después de desarrollar el hábito de contener la orina durante mucho tiempo en lugar de orinar cuando lo necesitan. Razones por las que los niños evitan ir al baño incluyen querer continuar algo que les gusta hacer, como jugar, o no querer usar un baño público. Por desgracia, la disfunción miccional contribuye a las infecciones urinarias, junto con otros malos hábitos de baño , como limpiarse incorrectamente.

Volumen excesivo

Las causas comunes de un volumen excesivo de orina en niños incluyen diabetes insípida, diabetes mellitus, niveles nocturnos inadecuados de la hormona antidiurética y sustancias que actúan como un diurético. Aunque la diabetes mellitus es una condición bastante generalizada que se caracteriza por el exceso de azúcar en la sangre, diabetes insípida es un problema de salud poco frecuentes relacionadas con la producción insuficiente o procesamiento inadecuado de la hormona antidiurética llamada vasopresina. Los niños también orinan excesivamente en la noche si su cuerpo produce muy poco de la hormona antidiurética o ADH, que normalmente reduce el volumen de orina producida mientras duermes. Utilizar diuréticos, así como cafeína y medicinas diuréticas, causan que el cuerpo produzca grandes volúmenes de orina, también.

Consideraciones

Si tu hijo comienza a orinar excesivamente, deberías llevarla a un centro de salud profesional calificado, capaz de diagnosticar la causa de su problema. Algunas condiciones, incluyendo diabetes y UTIs, pueden requerir tratamiento es forma de medicamentos, así como insulina y antibióticos. Otras condiciones, así como disfunción miccional, frecuentemente desperecen después de mostrar a tu hijo a modificar su comportamiento. Una tercera clase de condición típica desaparece sin intervención, así como polaquiuria, que frecuentemente se aclara sin ningún tratamiento en 12 semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por nathania maddox | Traducido por karly silva