¿Cuál es el origen de la stevia?

Si intentas abandonar el uso de azúcar, aún puedes darle un gusto a tu paladar dulce sin necesidad de recurrir a edulcorantes artificiales. La stevia es casi 200 veces más dulce que el azúcar, y sin embargo no aumentará tu nivel de azúcar en sangre, de acuerdo con Sylvia Geiger, R.D., en EatingWell.com. Este alimento natural es un extracto de la planta stevia.

Origen


Evita los alimentos repletos de azúcar si quieres adelgazar.

Las plantas de la familia Asteraceae nos brindan más que los girasoles, incluida la Stevia rebaudiana, que cuenta con una larga historia de uso alimenticio en América del Sur. La stevia se fabrica a partir de un extracto de la hoja de stevia. Este extracto, llamado Rebiana, es una parte purificada de la planta que se encuentra aprobada para uso comercial, y "generalmente reconocida como segura" por la FDA para su utilización en alimentos y bebidas, de acuerdo con MayoClinic.com.

Extractos


Las hojas de stevia son similares a las de menta.

Las hojas de stevia son parecidas a las hojas anchas y verdes de la menta; de todos modos, no es probable que la stevia se encuentre a la venta en su forma de hojas frescas. El edulcorante stevia procesado que compras se denomina así por la planta de la cual proviene, aunque sólo contiene una parte de esta hierba. El producto comercial es un polvo blanco que se extrae de las hojas de stevia desecadas. El International Stevia Council explica que el sabor dulce de este extracto proviene de compuestos tales como los glicósidos de esteviol. También puedes encontrar stevia en su forma líquida.

Beneficios


Evita los productos con azúcar y reemplázalos por stevia.

Cambiar el azúcar por los extractos de stevia para satisfacer tu paladar dulce puede conllevar beneficios para la salud. La stevia no tiene calorías y tampoco contiene las calorías vacías que se encuentran en el azúcar. Esto significa que puede ayudarte a adelgazar, si suspendes la ingesta de alimentos y bebidas cargados de azúcar. Si sufres diabetes, una parte importante del tratamiento y mantenimiento de esta afección es una alimentación equilibrada que limite el azúcar de manera estricta. La stevia te permite endulzar tus alimentos sin elevar tus niveles de azúcar en sangre.

Consideraciones


Equilibra tu dieta e incorpora suficiente actividad física.

La FDA advierte que la stevia cruda puede tener efectos adversos sobre el equilibrio de azúcar sanguíneo, la salud del corazón y de los riñones y la fertilidad, según informa Geiger de EatingWell.com. Además, es importante usar el extracto de stevia tal como se indica; sólo se necesita una pequeña cantidad para endulzar tu comida o bebida. Usar stevia como una manera natural de endulzar tus alimentos no te ayudará a controlar tu peso sin una dieta cotidiana equilibrada y una buena cantidad de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por sofia elvira rienti