Cómo orientar a los adolescentes para que muestren bondad

La bondad es una cualidad que todo el mundo debe tratar de tener y enseñarle a tus hijos adolescentes cómo mostrar bondad hacia el mundo es un buen punto de partida. Cuando tu hijo tiene un buen corazón y muestra bondad hacia los demás, se puede beneficiar de varias maneras, tales como la formación del carácter, ganándose el respeto y la construcción de su autoestima. Según el escritor, editor y comentarista del New York Times David Brooks en el artículo "Nice Guys Finish First", las personas más exitosas suelen ser las que muestran misericordia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Modela bondad para tu hijo, aconseja el Dr. James Wellborn, psicólogo clínico con sede en Tennessee. Cuando tu ejemplo le enseña a tu hijo que la bondad siempre es apropiada, le estás enseñando a comportarse de la misma manera. Cuando eres amable con los extraños, dando a los necesitados y listo para saludar a la gente con una sonrisa sin importar el estado de ánimo en que te encuentres, le muestras a tu hijo cómo actuar hacia los demás.

  2. Empieza una tradición familiar de ser amable, informa Marilyn Price-Mitchell, Ph.D. y psicóloga del desarrollo. Esto te ayudará a enseñar a tus hijos adolescentes cómo mostrar bondad en todo momento. Instaura una tradición familiar de pasar un día de cada mes haciendo cosas buenas para los extraños, tales como ayudar a los necesitados, visitar a los ancianos sin familia o donar tiempo para beneficiar a otros. De acuerdo con un estudio llamado "Kindness Counts", realizado por la University of British Columbia y la University of California Riverside, los niños y los adolescentes que muestran bondad son más felices y están más satisfechos que aquellos que no lo hacen.

  3. Alaba a tus hijos adolescentes por comportarse con amabilidad, informa Wellborn. Díle a tu hijo que estás orgulloso de él por ayudar a otros niños en su clase de estudio para una gran prueba, ya que es un acto de bondad compasiva. Haz un hábito de señalar los actos amables, generosos y compasivos que exhibe tu adolescente y reconoce las lecciones de bondad y compasión de la vida real. Si estás viendo una película en la que el protagonista decide pasar unos días a la semana como voluntario para enseñar a pintar a los pacientes en un asilo de ancianos, señala lo generoso que es ese acto y cómo sabes que él podría hacer algo así si quisiese.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por sofía bottinelli