Orientación sobre el comportamiento apropiado para el desarrollo de niños pequeños

Cuando algo es apropiado para el desarrollo, significa que es adecuado para la edad y el nivel de madurez de los niños involucrados. En los entornos de la infancia temprana, cuando gran parte del aprendizaje tiene que ver con el comportamiento, el desarrollo y orientación adecuados son fundamentales. El objetivo de la orientación de la conducta es ayudar a los niños a aprender a cooperar, a aceptar la responsabilidad de sus acciones y al ejercicio del auto-control.

Establecer directrices en el aula

Crear un ambiente positivo ayuda a promover un comportamiento positivo en los entornos de la infancia temprana. A partir de los 3 años de edad, los niños deben participar en la elaboración de directrices en el aula con el profesor. Incluso si tiene que sugerir ideas, debe hablar con los estudiantes sobre el propósito detrás de cada pauta y hacer que sepan que son parte de una comunidad que sigue las directrices.

Directrices en lugar de reglas

La National Association for the Education of Young Children sugiere que en lugar de pensar en reglas para el salón de clases, incluyendo: "No pegar" o "No correr", los profesores deben dar directrices tales como: "Usamos nuestras palabras" y "Sólo corremos afuera". Cuando las reglas se expresan negativamente, tales como "no gritar," esto indica que los maestros esperan que los niños rompan las reglas. Al decir, "hablamos en voz baja", sin embargo, los profesores muestran a los niños lo que deben hacer.

Refuerzo Positivo

En los entornos de la infancia temprana, los niños deben ser reforzados positivamente tanto como sea posible. Esto significa que cuando toman decisiones sanas de comportamiento, los profesores deben darles un estímulo específico. En lugar del ocasional "¡Buen trabajo, Billy!", deben esforzarse por dar elogios consistentes, específicos tales como: "¡Me gusta lo duro que estás trabajando en tu dibujo, Susie!" o "¡Gracias por esperar tu turno con paciencia, Bobby!". Elogios de este tipo dan a los niños pequeños información específica de su comportamiento.

Qué evitar

Algunas técnicas comunes de comportamiento no son apropiadas para el desarrollo de niños pequeños. Debe evitarse el dar castigos físicos, amenazas, no mostrar afecto o burlarse de los niños, según la University of Missouri website. También afirma que la adecuada orientación del comportamiento significa no dar a los niños etiquetas negativas como "malo" o "desobediente" y no mostrar favoritismo.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer zimmerman | Traducido por lourdes villaseñor