¿Qué órgano del cuerpo beneficia la papaya?

Las papayas son ricas en vitaminas, minerales y fibra dietética. Estas sabrosas frutas tropicales ofrecen beneficios para el sistema digestivo, proporcionando amplias fibras dietéticas y una enzima de digestión de proteínas. Las papayas también benefician a los pulmones y al sistema inmunológico. Más en general, todos los órganos del cuerpo utilizan las vitaminas de las papayas para neutralizar los radicales libres, sintetizar energía y curar el tejido dañado. Si estás buscando un beneficio específico o comer bien para promover el bienestar general, las papayas son una buena opción.

Fibra

Una papaya contiene 5,5 gramos de fibra dietética, que es el 22 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La fibra dietética previene el estreñimiento, la diverticulitis y las hemorroides, y sacia el hambre, lo que hace que sea más fácil mantener tu peso o seguir una dieta para bajar de peso. La fibra también proporciona sorprendentes beneficios más allá del sistema digestivo. Alrededor del 60 por ciento de la fibra dietética de las papayas es soluble y la fibra soluble disminuye los niveles de lipoproteínas de baja densidad peligrosas en la sangre. Causa que el azúcar se digiera más lentamente, lo cual disminuye los picos de azúcar en la sangre y protege contra la diabetes Tipo 2.

Papaína

La papaya contiene papaína, una enzima que digiere las proteínas. Si sufres de indigestión después de las comidas ricas en proteínas, comer papaya o tomar productos digestivos que contienen papaína puede ayudarte a aliviar el malestar. La papaya verde es mayor en papaína que la papaya madura y, rallada, hace una deliciosa ensalada de papaya verde tailandesa. Consulta con un médico antes de auto tratarte enfermedades digestivas con suplementos de papaya o papaína.

Pulmones

Una papaya mediana contiene 2.313 microgramos de beta-criptoxantina, de acuerdo con la nutricionista Jonny Bowden y autora de "The 150 Healthiest Foods on Earth". Este carotenoide de color amarillo anaranjado tiene propiedades anticancerígenas y puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón en un 30 por ciento, escribe Bowden. La beta-criptoxantina también puede proteger a los pulmones de los fumadores de la inflamación y el daño que causa el humo del cigarrillo. Aunque la investigación científica en la prevención en prevención del cáncer y los carótenos es preliminar, obtener estos antioxidantes de fuentes de alimentos, como la papaya y otras frutas y verduras de colores, es mejor que tomar suplementos.

Sistema inmune y otros beneficios

Las papayas están cargadas de nutrientes esenciales que mantienen el sistema inmunológico saludable. Una papaya, la cual produce alrededor de dos tazas de fruta picada, tiene 188 miligramos de vitamina C, que es más del 251 por ciento de la ingesta diaria recomendada. También es rica en vitamina A, ácido fólico, vitamina E y potasio. La vitamina C y la vitamina A son especialmente cruciales para la función inmune, mientras que el ácido fólico ayuda en la producción de células y previene defectos de nacimiento. El potasio es un electrolito que mantiene el equilibrio de los fluidos en la sangre, mientras que la vitamina E es otro nutriente esencial y antioxidante que ayuda al cuerpo a recuperarse de la exposición a las toxinas y los radicales libres.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy pineo | Traducido por mariano abrach