Cómo organizar un show de moda del estilo de París

París es la capital de la moda del mundo, hogar de la alta costura así como de la inspiradora Torre Eiffel. Como uno de los eventos de las 4 Semanas de Moda, compartiendo el escenario con Nueva York, Londres y Milán, París sobresale por sus producciones extravagantes y dramáticas en la pasarela, algunas de las cuales son más espectáculos teatrales que simples shows de moda. Los diseños de set fantásticos han incluido carruseles de tamaño real e incluso escaleras eléctricas para llevar a las modelos por la pasarela. Crear tu propio espectáculo de moda al estilo de París sólo necesita un poco de aire francés para cobrar vida.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Colección de moda para mostrar (incluyendo prendas, zapatos, accesorios y utilería)
  • Modelos
  • Escenario y asientos para la pasarela
  • Equipo de cabello y maquillaje
  • Música
  • Sitio

Instrucciones

  1. Conceptualiza y crea un presupuesto para tu show de tema de París. Crea un tablero de inspiración con imágenes de influencias francesas e ideas que quieres incorporar en el show de moda. Piensa en grande y sé excéntrica, ya que esto es lo que diferencia a los parisinos. Dale al show un título, y asegúrate de que sea fabuloso.

  2. Imagen de pasarela de Chanel Primavera/Verano 2013.

    Selecciona un sitio para organizar el evento. Elige un café de inspiración francesa, un hotel, un museo o un espacio versátil en el exterior en donde puedas imaginar el show. Discute tu concepto general con el administrador del lugar para ver qué elementos adicionales pueden proveer, como sillas, un escenario, champaña o aperitivos para los invitados.

  3. Estiliza tu guardarropa y crea el orden del show en el que saldrá a la pasarela cada atuendo. Añade accesorios y utilería para completar cada atuendo. Para lograr un efecto parisino, piensa en flores frescas en el cabello, sombreros con plumas, parasoles o bolsos lujosos.

  4. Las modelos de Vivienne Westwood llevaron largas trenzas durante el show Ready to Wear Otoño/Invierno 2013.

    Elige modelos para cada atuendo de la pasarela. Trabaja con una agencia de modelaje o contrata a profesionales que hayan participado anteriormente en un show de moda. Asegúrate de que pueden caminar en la pasarela con tacones.

  5. La entrada al Palacio de Versalles en Francia.

    Discute las técnicas de cabello y maquillaje con un equipo de diseñadores que puedan embellecer la imagen de cada modelo. Elige un cabello y maquillaje estilo María Antonieta u otro tema estilizado para traer el concepto parisino general.

  6. Construye tu pasarela. Decora un telón de fondo en forma de la Torre Eiffel o la entrada de Versalles. Usa telas o tiras de cintas para crear una entrada a tu escenario. Sé creativa y usa influencias de tu tablero de inspiración para crear una pasarela que sorprenda a tus invitados.

  7. Decide la selección musical con tu DJ o maestro de ceremonias para realzar el valor del entretenimiento. Elige rap francés o melodías de café que creen el ambiente general del show. Cuadra la música y asegúrate de que el DJ sabe mezclar canciones y solucionar cualquier problema potencial que pueda ocurrir durante el evento.

  8. Los fotógrafos están listos para capturar las imágenes de pasarela durante la Semana de la Moda en Estambul.

    Revisa todo el orden del show completo en el sitio con la música y las modelos en los atuendos, si es posible. Añade efectos de iluminación si el sitio lo permite e ilumina a cada modelo a medida que entra a la pasarela. Crea un itinerario para el día del evento y discútelo con todos los participantes durante la revisión para que todo el mundo esté listo para la pasarela.

  9. Dependiendo del tamaño de tu show de moda, invita a los invitados, VIP especiales, fotógrafos y periodistas. Comercializa el evento en varios medios de comunicación para atraer a la audiencia deseada.

  10. ¡Prepárate para las luces, cámara y acción! Revisa cada detalle detrás del escenario para asegurarte de que las modelos están siendo vestidas y que su cabello y maquillaje está siendo preparado. Alinea a las modelos, da la señal para que comience la música, enciende las luces y "profiter du spectacle!".

Consejos y advertencias

  • Invita a los asistentes al show a una fiesta después del show con cócteles de champaña y comida francesa para celebrar tu evento extravagante. Ponte en contacto con una marca de champaña o con un restaurante local para ver si es posible que te patrocinen. Incluye bolsas de regalo para los invitados con material de marketing y botín de todos los vendedores participantes.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer j. petrini | Traducido por ana maría guevara