Cómo organizar papeles de adopción

Mientras las madres adoptivas evitan sufrir de náuseas en el embarazo y de que sus estómagos se expandan, el método tradicional que involucra la adopción a menudo parece confuso, estresante e interminable. Mientras reúnes muchos documentos que son necesarios para el trámite de adopción, es importante preparar un sistema para tener estos papeles fácilmente a la mano. Esto no sólo te ayuda a mantener tu cordura sino que también te ayuda a que el proceso funcione de forma fluida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Carpeta expandible

Instrucciones

    Cómo organizar papeles de adopción

  1. Compra una carpeta fuerte y expandible con etiquetas personalizadas. Debido a que la adopción involucra muchos documentos busca una carpeta expandible que tenga como mínimo 12 separadores y que pueda soportar mucho papel.

  2. Comienza a llenar las etiquetas en tu carpeta con una categoría titulada como "Home Sturdy" (Resistencia de la casa) en donde debes guardar las copias notariales y completas de la resistencia de tu casa y los informes de supervisión así como los documentos originales que reúnas para tu agencia de estudio de hogar y las copias de cada uno de los documentos que necesitarás en caso de juntar un expediente para una adopción internacional.

  3. Llena la etiqueta "Health Records" (Registros médicos) para guardar el historial médico de tu hijo adoptado incluyendo análisis de sangre e inmunizaciones así como los historiales médicos de los padres biológicos.

  4. Prepara otra etiqueta para los documentos oficiales que deben incluir documentos de cortes extranjeras en caso de que hagas una adopción internacional. Este separador también debe incluir el acta de nacimiento del niño, la tarjeta de Seguro Social y pasaporte, si aplica.

  5. Prepara una etiqueta para todos los expedientes que tengas que entregar al gobierno extranjero en caso de que hayas hecho una adopción internacional. A medida que conformas el expediente te involucras más y necesitas que los documentos estén aprobados y autentificados ante notario y quizá quieras tener dos separadores para este material, uno para los documentos que están completos y otro para los documentos que aún tienes que entregar. Los documentos necesarios pueden variar dependiendo del país en que se haya realizado la adopción.

  6. Mantén un separador para los documentos que involucran a la United States Citizenship and Immigration Services en caso de que hayas adoptado en el extranjero. Haz copias de tus solicitudes y documentos antes de archivarlos con el USCIS que incluyas en tus archivos personales y pon cualquier aprobación que recibas por parte de la USCIS en este separador.

  7. Llena la etiqueta para documentos de viaje los cuales incluirán cualquier lista de paquetes, información de agencias de viaje, recetas médicas que tú o tu hijo adoptivo necesiten para viajar, tu pasaporte y tu visa, si aplica.

  8. Incluye una etiqueta para correos electrónicos y cualquier otro tipo de comunicación que ocurra durante el curso de la adopción. Aunque quizá quieras mantener un archivo en línea en tu buzón, lo más inteligente es que también imprimas copias de todos los correos electrónicos que envíes y recibas en caso de que algo se pierda de forma no intencional. Mantén varios separadores de comunicación para que puedas separar la comunicación entre la agencia de estudio del hogar, la agencia de colocación, el gobierno y los padres biológicos.

  9. Llena otra etiqueta con todas las facturas y recibos relacionados con tu adopción. Esto es especialmente útil no solo para tu propia contabilidad personal sino también en caso de que planees solicitar ayuda de adopción por parte de tu empleador o para la deducción de impuestos de adopción una vez que ésta se haya completado.

Más galerías de fotos



Escrito por carly seifert | Traducido por karen angelica malagon espinosa