Cómo organizar un desfile de moda exitoso

Brillo, glamour y ropa exquisita, son sólo algunas palabras que vienen a la mente cuando se piensa en un desfile de moda. Si eres diseñador y quieres dar a conocer tu nueva línea o simplemente alguien que quiere mostrar su fabuloso guardarropa, lo que necesitas es organizar tu propio desfile. No hace falta escabullirse a una pasarela de alta costura en París para ser espectador de uno de estos eventos. De hecho, puedes realizar el tuyo en tu ciudad natal.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Locación
  • Público
  • Modelos
  • Ropa y accesorios
  • Maquillaje
  • Música
  • Pasarela
  • Invitaciones
  • Programa de mano (opcional)
  • Iluminación
  • Fotógrafo
  • Presentador o anfitrión

Instrucciones

    La preparación es la clave para organizar un evento exitoso

  1. Procura saber exáctamente que estás tratando de lograr con tu espectáculo.

    Identifica el motivo de tu desfile de modas. Un aspirante a diseñador o propietario de una tienda, pueden estar interesados en dar una muestra de su colección a la comunidad local. Quizá no seas diseñador, pero tal vez tienes un don para la moda y un amplio y ecléctico guardarropa que deseas exhibir. Lo importante de esto, es saber qué es lo que estás tratando de lograr.

  2. Muestra en grande lo mejor que tengas, no importa si es parte de tu guardarropa o tu tienda minorista.

    Trata de conocer a tu audiencia. Comienza por identificar a todas las personas que quieran asistir a tu desfile. Si vas a montar tu espectáculo sólo como entretenimiento, es probable que tu público consista básicamente en amigos y familiares. Sin embargo, si el desfile para promocionar tu negocio, tendrás que invitar a tus clientes cautivos, a las personas influyentes en la comunidad y también a tus clientes potenciales. Envía invitaciones con por lo menos dos semanas de anticipación y contacta a algunos medios de comunicación locales para tener cobertura de prensa.

  3. Organiza un evento memorable que tus invitados no puedan olvidar.

    Arma un equipo de trabajo. Sin importar qué tan grande será tu evento, siempre necesitarás de la ayuda de un equipo para llevarlo a cabo. Éste debe incluir a modelos, fotógrafos, artistas de maquillaje, un presentador o anfitrión y otros ayudantes que te permitan evitar los vacíos en tu programa.

  4. Recuerda que la práctica hace al maestro.

    Elige la ropa que quieres mostrar en el desfile. Ten en cuenta que debes ser muy meticuloso, por lo tanto, si tienes un tema, trata de conectar todo lo que utilices con dicho tema. Es muy importante que sepas exactamente lo que quieres mostrar y que estés preparado para resaltar los mejores atributos de tus piezas.

  5. Unas modelos seguras y preparadas harán que tu desfile sea extraordinario.

    Práctica mientras puedas. Un desfile de moda exitoso se basa en la preparación y en hacer todo en el momento adecuado. Practica tu desfile completo con tus modelos y tu equipo hasta que cada uno se sienta cómodo en su papel. Esto seguramente requerirá trabajo y tiempo, pero verás cómo todo eso vale la pena.

    ¡Hora del espectáculo!

  1. La iluminación especial en un evento puede destacar tanto atributos como defectos.

    Prepara a tus modelos para salir a la pasarela. Como organizador, seguramente deberás ayudar en todo, incluyendo en preparar a las modelos y en procurar que estén listas para la hora de inicio del espectáculo. Necesitarás asegurarte de que los peinados y el maquillaje estén terminados y que los accesorios se usen de manera adecuada. Es bueno tener un par de ayudantes que se encarguen de esta tarea.

  2. En este punto, estás listo para ver a tus modelos desfilar en la pasarela.

    Asegúrate de que la pasarela y la iluminación estén instaladas y funcionando correctamente. La iluminación en un desfile de moda es fundamental, así que preocúpate por configurarla de modo que resalte eficaz y correctamente los ángulos y las dimensiones de la ropa.

  3. Enséñales a tus amigos a organizar su propio desfile de modas.

    ¡Haz historia! Estás a punto de celebrar tu primer desfile de moda y todo va a salir ¡perfecto!

Consejos y advertencias

  • Es una gran idea ofrecer bolsas o paquetes de cortesía a tus invitados. Esto no sólo los preparará al llegar, si no que añade un toque extra de distinción a tu evento.
  • Si vas a llevar a cabo un evento con una lista de invitados de élite, sirve champán y cocteles.
  • No coreografíes tu evento en exceso. Lo mejor es mantenerlo sencillo, de lo contrario, el equipo va a gastar demasiada energía mental tratando de recordar sus movimientos. Es importante que ellos también disfruten el espectáculo.
  • No alfombres la pasarela. Esta debe tener una superficie lisa y antiderrapante en la que tus modelos puedan caminar.

Más galerías de fotos



Escrito por nakita rowell-stevens | Traducido por pei pei