Cómo organizar el cuidado de los niños para el momento antes de que vayan a la escuela

El estudiante de primaria ya no necesita atención de tiempo completo, pero es posible que necesite supervisión en las horas antes de que comience la escuela. Cuando tu horario de trabajo comienza antes de la primera campanada que suena en la escuela, tu hijo necesita de algún centro de cuidado para llenar el vacío de tiempo. Si necesitas dejar al cuidado de otro a tu hijo en edad escolar, existen algunas maneras que pueden ayudarte a encontrar una opción dentro de la comunidad que se adapte a tus horarios de trabajo y a tu presupuesto disponible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Revisa tu calendario para determinar cuando necesitas del centro de cuidado de niños. Revisa también el calendario escolar para que sepas a qué hora necesita tu hijo llegar a clases.

  2. Llama a la escuela donde acude tu hijo para saber si existe algún centro de cuidado de niños disponible en la misma escuela, ya que muchas ofrecen centros de cuidado dentro de la misma institución pagando una cuota mensual. Esta opción es conveniente para muchas familias ya que seguramente la escuela se encuentre cerca de tu casa. Sólo tienes que dejar a tu hijo en la escuela antes del horario de entrada. Tampoco debes preocuparte de si tu hijo acudirá a la escuela a diferencia de si fuese con un centro de cuidado de niños privado fuera de la escuela.

  3. Consulta con los padres de los compañeros de clase de tu hijo y con tus vecinos que también tengan hijos en edad escolar. Puedes encontrar a otro padre en tu zona que esté dispuesto a cuidar de tu hijo y de transportarlo hasta la escuela. Piensa en el modo de pago para cubrir el tiempo que cuidarían de tu hijo y de la gasolina que deberá utilizar para llevarlo en auto hasta la escuela.

  4. Puedes ponerte en contacto con los centros locales de atención diarios para obtener información sobre los centros de cuidado de niños en edad escolar que más te puedan convenir. Muchos centros de cuidado de niños tienen autobuses o camionetas para transportar a los niños hasta las escuelas locales. Si en tu ciudad hay varias escuelas, consulta con dicho centro de cuidado para saber si la escuela a la que acude tu hijo es un lugar de parada.

  5. Busca centros de cuidado de niños en edad escolar en centros comunitarios o gimnasios de tu barrio. Los centros YMCA del barrio generalmente tienen programas de cuidado infantil para niños de primaria.

  6. Visita cada centro de cuidado para comparar las diferentes opciones. Busca espacios limpios y organizados con diferentes tipos de actividades para los niños. Pregunta sobre la relación que entablan los adultos con los niños, la experiencia que tiene el personal de cuidado y el tipo de actividades que los niños realizan en el centro de cuidado. Verifica que tengan transporte disponible si el centro de cuidado no se encuentra dentro de la escuela de su hijo. Averigua también los horarios de atención del centro para asegurarte de que estará abierto lo suficientemente temprano como para acomodarse a tus horarios.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por alejo beltzer