Cómo organizar una búsqueda múltiple del tesoro para niños

Con una búsqueda del tesoro, organizas el grupo de búsqueda y tus hijos se entretienen buscando. Tus hijos pueden trabajar juntos como un equipo, o pueden competir entre sí para encontrar los elementos específicos que ocultaste para la búsqueda. Al organizar la actividad, trata de incluir elementos suficientes para que cada niño participante encuentre al menos un elemento de la lista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Artículos para la búsqueda del tesoro
  • Papel
  • Lápices
  • Bolsas
  • Temporizador
  • Premios de participación (opcional)

Instrucciones

  1. Haz una lista de artículos para la búsqueda del tesoro. Tienes dos opciones: puedes incluir elementos que se esconden en un área específica, o incluir elementos naturales que los niños encontrarán fácilmente en el entorno de la búsqueda del tesoro. Crea una lista de 15 a 20 artículos para un juego de búsqueda entretenido y atractivo.

  2. Imprime suficientes listas para dar una a cada persona que participa en la búsqueda del tesoro (con algunas de más).

  3. Oculta elementos de la lista, si es el caso. Elige escondites fáciles y obvios para los niños más pequeños y más difíciles para los niños mayores. Asegúrate de que no hay niños presentes al preparar el área para la búsqueda del tesoro.

  4. Reúne a los niños en conjunto para explicarles las reglas de búsqueda del tesoro, estableciendo los límites claramente, recomiendan Daniel A. Kriesberg y Stanley J. Slote, autores de "Weeding Library Collections: Library Weeding Methods". Si los niños van a trabajar en dos o más equipos, divídelos de manera uniforme. Si van a trabajar juntos como un equipo, explica este objetivo. Si lo hacende forma independiente, explica este método búsqueda del tesoro también. Lee la lista de elementos para que todos entiendan. Proporciona a los niños o equipos una gran bolsa para guardar los objetos que encuentren. Dales lápices e instrucciones para tachar elementos de la lista cuando los encuentren. Si pones un límite de tiempo, informa a los niños de los plazos y diles que se iniciará el temporizador cuando todo el mundo está listo para buscar.

  5. Ajusta el temporizador durante el tiempo indicado, y tenlos listos para buscar. Cuando todo el mundo esté presente, pulsa el botón "Inicio" y grita "¡Vayan!". Debes estar presente en todo el juego de búsqueda para animar, apoyar, orientar y supervisar a los niños. Si un niño tiene una pregunta, da una respuesta. Si quiere que veas dónde encontró un elemento, ve con él a ver y admira su capacidad de observación. Continúa supervisando hasta que acabe el tiempo y luego llámalos de vuelta para informar de sus hallazgos.

  6. Trabaja a partir de la lista del elemento maestro, nombrando cada artículo para ver quién lo encontró. Si los niños estaban buscando elementos presentes de manera natural en el medio ambiente, muchos pueden haber encontrado artículos similares y haberlos puesto en sus bolsas. Si ocultó sólo uno de cada elemento en el área de búsqueda del tesoro, sólo un niño o un equipo lo habrá encontrado. Sigue leyendo la lista hasta que averiguar lo que encontraron o no.

  7. Premia por la participación a todos, si lo deseas.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por natalia pérez