Cómo organizar una búsqueda del tesoro para adolescentes

Una búsqueda del tesoro puede parecer un juego de niños para tus adolescentes al principio, pero cuando le cuentes todos tus planes para esta actividad especial, cambiará de opinión muy rápido. Ya sea que tu adolescente sea moderna o una chica que le guste salir con sus amigos, se emocionará muy rápido cuando le propongas una búsqueda del tesoro en el centro comercial. La mejor parte de esta búsqueda es que es en el interior, así que la puedes organizar en cualquier época del año.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Haz una lista de todas las cosas que tu adolescente y sus amigas tendrán que encontrar a lo largo del centro comercial. Incluye artículos gratuitos como panfletos de restaurantes, servilletas de algún restaurante del centro comercial, popotes, cupones, bolsas de condimentos, viejos recibos, ganchos de ropa, publicidad de las tiendas, bolsas vacías e incluso el autógrafo de algún empleado.

  2. Haz copias con la lista de las jóvenes. Puedes hacer que cada muchacha de tu grupo busque los artículos por su cuenta o dividir el grupo en equipos de dos a cuatro miembros. Cada adolescente deberá tener una lista para una búsqueda individual o puedes ahorrar papel y hacer una sola copia para cada equipo si divides el grupo.

  3. Estipula un límite de tiempo para la búsqueda del tesoro. Si tu adolescente tiene una pasión por el centro comercial, será muy fácil que quede atrapada viendo los aparadores. El objetivo de la búsqueda es encontrar los artículos de la lista lo más pronto posible.

  4. Elige un punto de inicio para la búsqueda y reúnanse en el centro comercial. Discute las reglas de la búsqueda del tesoro con las adolescentes, enfatiza la importancia de ser educadas con el personal y con los otros clientes y que sólo pueden tomar los artículos que están en la lista. Pide a las muchachas que regresen al lugar de inicio una vez que hayan obtenido todos los artículos de la lista o que haya terminado el tiempo.

  5. Declara a las ganadoras de la búsqueda y dales un pequeño premio como un monedero electrónico, accesorios o boletos para el cine.

  6. Regresa los artículos como los ganchos de ropa para demostrar amabilidad y consideración hacia los terceros.

Consejos y advertencias

  • Puedes hacer algunas modificaciones a la búsqueda y hacerla un poco diferente. En lugar de hacer que las niñas busquen cosas gratis, haz una lista de artículos que puedan encontrar en el centro comercial, como una letrero de ofertas, un bebedero, el menú de algún restaurante o nombrar artículos de tiendas de ropa. Asegúrate de que el evento sea divertido para ambos géneros al incluir artículos atractivos que atraigan todos los intereses de grupo. Haz que cada grupo se vaya con sus celulares y cámaras para que tomen fotos de todo en la lista. Dile a las adolescentes que guarden las fotos para tener recuerdos memorables del evento. El primer equipo que fotografíe cada artículo ganará la búsqueda.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por eduardo sanchez