Organiza tu equipo de kickboxing en casa

El Kickboxing es un pasatiempo muy popular y una forma excelente de bajar de peso y mantenerte en forma. Sin embargo, a algunas personas les resulta difícil encontrar el tiempo y la motivación para asistir a un gimnasio. Si cuentas con el equipo necesario en casa para esta actividad podrás realizar ejercicio adicional. Si eres un kickboxer dedicado, esto también puede ayudarte a tener tu propio espacio disponible para hacer rutinas adicionales para mejorar tu técnica y nivel de acondicionamiento.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Retira todos los objetos para acomodar tu gimnasio de kickboxing, de preferencia utiliza el espacio que planeas utilizar y una zona que sirva de separador entre el gimnasio y lo demás. Puede ser tu garaje, un cuarto, o una porción de otra área. Sea donde sea, recuerda tener suficiente espacio libre.

  2. Si es necesario, coloca tapetes de espuma. Si bien puedes entrenar sobre alfombras, madera o concreto, esto no resulta ideal porque el piso será muy distinto de lo que normalmente usarás cuando entrenes o compitas. El piso duro puede lastimar tus articulaciones y puede herirte si caes. Los tapetes de espuma suelen ser más económicos que las alternativas de tapetes para judo, además de ser más absorbentes y más fáciles de manipular.

  3. Coloca el equipo que tengas disponible o desees utilizar. Si estás planeando entrenar principalmente con un compañero, entonces necesitarás equipo adicional y guantes de práctica para que tu acompañante los sostenga mientras tú pateas. Si es más probable que practiques solo, te resultará más conveniente tener un gran saco, un saco de velocidad, o uno doble. Aunque puedes colocar los sacos de muchas formas, fijarlos al techo es la solución más firme. Otra opción es comprar un soporte para colgar el saco.

  4. Agrega equipo adicional conforme lo adquieras. Hay una enorme variedad de sacos de arena que pueden ayudarte. Por ejemplo, hay sacos tipo banana de golpe bajo para practicar patadas, o sacos de techo a piso al igual que pelotas para desarrollar velocidad, precisión y tempo. También puedes incluir otro tipo de equipo como pesas o barras.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que tu área esté libre de obstáculos, ya que puede ser fácil que te lastimes un tobillo si pisas cualquiera de los aditamentos que dejes en el piso. Si hay obstáculos que salgan de la pared o por el piso, puedes lastimarte si caes sobre ellos. Si tienes tiempo, puedes colocar protectores en las paredes en dónde entrenas para evitar lastimarte si golpeas la pared por accidente.

Más galerías de fotos



Escrito por dom tsui | Traducido por ricardo frot