Cómo orar eficazmente por un adolescente rebelde

Los padres de hijos adolescentes entienden los retos y alegrías que vienen con esta etapa de criar a los hijos. Los adolescentes están creciendo físicamente y cambiando emocionalmente. Están a punto de la edad adulta, pero todavía son infantiles de muchas maneras. A veces los adolescentes pasan por un período de rebelión cuando prueban los límites de la autoridad y resisten las reglas, así como consejos de los padres. Si esto le sucede a tu hijo adolescente, la oración es esencial. Orar te fortalecerá como padre y te dará esperanza de que Dios te ayudará a ti a y tu hijo a pasar a través de este proceso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Ora con las escrituras. Cuando no sabes qué decir o cómo orar, recuerda la palabra de Dios. Utiliza una concordancia y encontrar los versos que se aplican a sus circunstancias. Dilas cuando oras. Puedes leer directamente de la Biblia o memorizar uno o dos pasajes que te afectan más. Repite con frecuencia. La palabra de Dios puede ser una fuente de consuelo.

  2. Ora creyendo. Muchas veces las personas se acercan a Dios con apelaciones pero dudan que algo cambiará. Oran, pero su fe no puede respaldar sus palabras. Esta es un reacción común para las personas que están pasando por un tiempo de prueba. Cuando ores para que tu hijo sea restaurado a la comunión contigo y la familia, dile a Dios que crees que esto puede suceder. Dile que sabes que puedes ablandar el corazón de tu hijo adolescente. Incluso si tarda más de lo que esperabas, recuerda, "la oración eficaz del justo puede mucho".

  3. Ora a menudo. El apóstol Pablo declara en 1 Tesalonicenses 5:17 que debes orar continuamente. Ora por tu hijo y sus áreas específicas de rebelión. Pide a Dios que te dé fuerza para superar la mala conducta y darte fortaleza y sabiduría para soportar esta prueba y todavía ser un padre compasivo y amoroso.

  4. Solicita oración adicional. Pídele a tu pastor o el líder juvenil de tu iglesia que ore. Dile las circunstancias específicas para orar, si te sientes cómodo compartiendo esta información. Pide a la gente en tu clase de escuela dominical o grupo de estudio bíblico también por intercesión. No tienes que entrar en detalles, las personas no tienen necesariamente que saberlo todo, pero todavía pueden ser guerreros de oración para ti y tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hollowell | Traducido por valeria garcia