Óptimas características de despegue de la pelota de golf

En el golf, el ángulo de lanzamiento es el ángulo de elevación inicial del vuelo de la pelota con respecto al suelo. El ángulo de lanzamiento se ve afectado por una serie de factores, incluyendo su velocidad de giro y el ángulo de la cabeza del palo cuando hace impacto con la pelota. Este ángulo se utiliza para ayudar con la conexión del palo, ya que al optimizar el ángulo de lanzamiento de la pelota, aumentará la distancia que lleva la pelota.

Significado

Aunque el ángulo de lanzamiento afecta el vuelo de la bola durante cada golpe y con cada palo, es de especial interés cuando se utiliza un controlador. Hacer los ajustes del palo para optimizar el ángulo de lanzamiento tendrá un impacto en tu rendimiento en el campo de golf, ya que serás capaz de golpear la bola más lejos. Si optimizas tanto el ángulo de lanzamiento y el efecto de retroceso, que es la velocidad a la que la bola gira hacia atrás en vuelo, podrás maximizar la distancia con la que puedas empujar la pelota.

Ángulo de lanzamiento óptimo

Tu ángulo de lanzamiento es dictado en parte por la velocidad de tu balanceo, y los golfistas novatos suelen oscilar relativamente más lento que los jugadores más avanzados. Según el instructor de golf Chuck Quinton del Rotary Swing, si tu velocidad de giro es de entre 85 a 105 mph, querrás que tu ángulo de lanzamiento sea tan alto como sea posible para ayudarte con la distancia. Para los golfistas más avanzados que pivotean a 105 mph o más, el ángulo de lanzamiento debe ser tan alto como pueda, optimizando al mismo tiempo la velocidad de rotación de la pelota. De acuerdo con el director de golf de Callaway de montaje y de instrucciones Randy Peterson, aunque el ángulo óptimo de lanzamiento y la tasa de retroceso varían dependiendo de la velocidad del balón, por lo general un ángulo de lanzamiento de 10 a 14 grados y un retroceso de 2.200 a 2.600 revoluciones por minuto es el rango óptimo para la maximización de distancia en el driving.

Usando un monitor de despegue

Para averiguar los palos que debes utilizar para maximizar tu distancia en el driving, puedes visitar una tienda de golf para ser analizado por su monitor de lanzamiento. Un monitor de lanzamiento registrará y medirá el ángulo de elevación inicial de la bola mientras realizas una repetición de balanceos. También te dirá qué tan rápido el balón sale de la cara del driver y la cantidad de giros que está dando la bola.

La determinación de los palos correctos

Una vez que eres analizado mediante un monitor de lanzamiento, un montador de palo te ayudará a encontrar los palos adecuados, que a su vez te ayudarán a maximizar tu distancia en el driving. El instalador de palo puede modificar el diseño de la cabeza del palo, ajustando tu ángulo de inclinación, momento de inercia y centro de gravedad. El instalador de palo te puede ofrecer un palo que sea más ligero o más pesado para mejorar la velocidad de tu balanceo. A continuación, puedes utilizar el monitor de lanzamiento para probar cada uno de los palos y encontrar cuál es el óptimo para tu ángulo de lanzamiento y por lo tanto permitirte llevar la pelota lo más lejos que puedas.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por franco castro