Optifast vs. Slimfast

Optifast y Slim-Fast son planes de pérdida de peso de reemplazo de comidas, donde sustituyes sus productos por al menos dos comidas al día. Ambos programas ofrecen batidos y barras, y Optifast añade sopas al menú. Una diferencia importante entre los dos es la forma en que se administran. Los clientes de Slim-Fast pueden comprar los productos en los supermercados y farmacias. La página web de la empresa cuenta con los recursos y la ayuda, pero no se requiere ninguna prueba formal o de seguimiento. Optifast sólo está disponible en las clínicas, a menudo oficinas u hospitales médicos, donde el personal participa en todo el proceso.

Primeros pasos

Los participantes de Optifast comienzan con un examen médico para evaluar su estado de salud y determinar si son adecuados para el programa. Si lo aprueban, los participantes reciben sus sustitutos de las comidas, junto con un plan personalizado que tiene en cuenta su condición y cualquier medicamento recetado. Deben someterse a vigilancia continua, con modificaciones al plan cuando sea necesario. Los clientes de Slim-Fast pueden simplemente ir a la tienda, comprar productos de la compañía y utilizarlos de la manera que deseen. Sin embargo, si se registran en el sitio web, obtienen planes de alimentación personalizados y una herramienta en línea que realiza un seguimiento de su peso, la ingesta de agua y ejercicio. Dietistas registrados de la compañía están disponibles a través de un formulario de contacto en línea y también responden a las preguntas en los foros de los participantes en la página web.

Plan de dieta


Las personas que hacen dieta Optifast utilizan sólo los reemplazos de comida Optifast durante lo que la compañía llama la fase de pérdida de peso activa, que puede durar hasta seis semanas.

Las personas que hacen dieta Optifast utilizan sólo los reemplazos de comida Optifast durante lo que la compañía llama la fase de pérdida de peso activa, que puede durar hasta seis semanas. En general, los participantes tienen cinco bebidas Optifast cada día, que en conjunto proporcionan aproximadamente 800 calorías. El plan incluye el asesoramiento para ayudar a los pacientes a través de una especie de comportamientos alimentarios y para que aprendan mejores maneras de comer. Después de la fase de pérdida de peso activa, los participantes comienzan a agregar alimentos sólidos de nuevo en sus dietas, bajo la guía de los nutricionistas Optifast. Las personas que hacen la dieta de Slim-Fast reemplazan dos comidas, ya sea con un batido de Slim-Fast o una barra de reemplazo de comidas. Tienen tres meriendas al día, que constan de un barra de Slim-Fast o una cantidad prescrita de frutas, verduras o frutos secos. Una vez al día, las personas que hacen dieta Slim-Fast tienen una comida de 500 calorías, que incluye una proteína magra, verduras y un almidón. La compañía proporciona sugerencias y recetas. Después que los clientes alcanzan sus metas de peso, pueden comenzar a reemplazar sólo una comida y una merienda con un producto de Slim Fast.

Beneficios

Según el sitio web de Optifast, sus participantes pierden, en promedio, 52 libras en 22 semanas, con una disminución correspondiente de colesterol, azúcar en la sangre y la presión arterial. La mitad de sus clientes mantienen parte de el peso al menos durante cinco años, según las encuestas de seguimiento. Slim-Fast recomienda una pérdida de peso de no más de 1 a 2 libras a la semana. Se citan 45 estudios clínicos sobre los beneficios de su plan, incluyendo una reducción de los riesgos de salud tales como enfermedades del corazón y la mejora del estilo de vida y los hábitos alimentarios de los pacientes. Un estudio, publicado en la revista "Obesity Research" en 2003, encontró que los consumidores que utilizaron los planes de reemplazo de comidas durante 10 años fueron capaces de mantener una cierta pérdida de peso, mientras que el grupo de control aumentó de peso.

Costo


Debido a que el programa de Optifast incluye consultas en la clínica, los exámenes regulares y otros procedimientos médicos, puede costar miles de dólares.

Debido a que el programa de Optifast incluye consultas en la clínica, los exámenes regulares y otros procedimientos médicos, puede costar miles de dólares, dependiendo de la clínica que elijen los participantes y cuánto tiempo permanecen en el programa. El programa de Slim-Fast es mucho menos costoso, ya que los participantes sólo pagan por las barras y batidos. El sitio web y sus recursos son gratuitos para los solicitantes de registro.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth nickelaid | Traducido por luciano ariel castro