Opinión de Nike+ Kinect - Jeffrey Storey

El fútbol implica correr mucho.

Mi adicción al fútbol

El fútbol implica correr mucho.

Tengo un problema, un problema serio. Soy adicto al fútbol. A los 40 años sigo jugando un nivel competitivo y he jugado a este deporte desde que tenía 5 años.

Ahora déjame decirte algo. El fútbol implica correr mucho. Muchísimo. A todo correr. Correr hasta el terreno de juego para recuperarte, sólo para volver a correr. 45 minutos de una forma, 45 minutos de otra. Al final del juego estás "agotado", como les gusta decir.

Por lo que cuando me pidieron hacer una evaluación con el entrenamiento Nike+Kinect, no voy a mentirte, estaba mareado: "¡Estoy en excelente forma para tener 40 años!" Me dije, "¡Puedo correr a cualquiera de mi edad! ¡Tráiganlo!".

Un despertar brusco

No puedo respirar. No puedo... ¡respirar! Estoy a mitad de camino en mi evaluación de ejercicios con mi entrenador virtual, Alex. Me ha tenido corriendo en el lugar por los últimos 45 segundos, pateando mis rodillas a cada paso. Un taladro de fútbol viejo, ¿no? ¡Debería ser un trozo de pastel! Bueno, estoy en el tercer intervalo y estoy sin aliento, determinado en conseguir que esto sea el final. Si levanto esas rodillas, mis piernas están ardiendo. El programa hace un gran trabajo contando los últimos segundos y Alex me empuja hacia la línea del final. Hecho. Respira.

Este es el trato real. Alex está en ti desde el momento en que empiezas. Te empuja. Y te observa. Una de las cosas más remarcables sobre Alex era cómo observaba cuidadosamente y me corregía las formas (Alex era mucho más atento que mi última experiencia con un entrenador personal en el gimnasio. ¡Ese hombre prefería divagar sobre sus problemas con novias en lugar de prestar atención a lo que yo estaba haciendo!). Alex realmente me hacía ejecutar cada ejercicio o estiramiento a la perfección y cuando yo hacía correcciones él sugería que eso se sentía mucho mejor y a menudo más desafiante. Alex era tan auténtico que tenía que recordarme de vez en cuando que era virtual (lo es, ¿no?).

Al final de la evaluación, fui clasificado en base al entrenamiento y al atletismo. Mi puntaje de atletismo fue alto, pero ¿mi entrenamiento? Bueno, eso necesita algo de trabajo, “¡fútbol o no fútbol!”, suspiré.

¡Es él!

Una vez que me ajusté a la realidad de este programa (que es un trabajo duro pero va a dar excelentes resultados) me enganché. Cada entrenamiento está personalizado según tu progreso, empujándote y aumentando tus niveles de ejercicio. Es un entrenamiento serio pero mezcla lo suficiente los ejercicios para que nunca sea aburrido o repetitivo. Cada entrenamiento tiene un componente de juego también (quizás tengas que esquivar bolas inflables rojas, trayendo a mi hijo más pequeño a la sala de juego) o agacharte y saltar sobre mamparas de cristal (pero no cometas ningún error: no es un juego). Es un programa de entrenamiento de ejercicios que va a llevarte de una buena forma a una genial.

Beneficios

-Alex es probablemente más efectivo que la mayoría de los entrenadores "reales". El nivel y la calidad de respuestas a tus movimientos es absolutamente de primera categoría. Es difícil entender cómo pueden poner esto en un nivel técnico.

-El programa realmente te enseña la forma correcta para una variedad de ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar (aunque la comodidad de tu sala de estar es probablemente el mejor lugar).

-La variedad de rutinas y ejercicios es genial, especialmente en el "juego del quemado" y otras experiencias como juegos que ¡te distraen de qué tan duro es quemar esas calorías!

-El programa te da un resumen exacto de qué tan bien vas progresando, la energía que gastas y cosas similares.

Desventajas:

-Tienes que tener lugar para hacer tus movimientos. El programa te tiene saltando de un costado a otro y de arriba y abajo, por lo que deberás asegurarte de tener un área lo suficientemente despejada como para moverte alrededor. Como te dije antes, este es el verdadero negocio.

-Como todo, puede llevar algunos intentos entender lo que implican algunos ejercicios. Pero una vez que les tomas la mano, estarás listo para las carreras.

-Yo recomiendo fuertemente el Nike+Kinect Training a cualquiera que esté buscando un excelente programa de ejercicios, ya sea para perder algunos kilos de las vacaciones o realmente conseguir una "figura atlética". ¡Estoy en el camino!

-Por Jeffrey Storey

Renuncia: los revisores recibieron una consola Xbox 360 4GM de cortesía con Kinect y una copia del entrenamiento Nike+ Kinect.

Foto: Susy Sedano

Más galerías de fotos



Escrito por nike kinect training review
Traducido por aldana avale