Opciones de comida Thai baja en carbohidratos

Si estás siguiendo una dieta baja en carbohidratos, puede que ya te hayas resignado a comer una dieta que consiste en grandes cantidades de carne y vegetales y casi nada de pan, arroz y pasta. La cocina Thai es buena para experimentar si estás buscando formas de recortar los carbohidratos, ya que contienen muchos vegetales y pocos de los típicos alimentos bajos en carbohidratos como fideos y arroz. Saber cómo puede encajar la comida Thai en un estilo de vida bajo en carbohidratos te ayudará a crear un plan de menú que se funcione para ti.

Sopas y guarniciones

La cocina Thai abarca varias sopas, guisados y guarniciones a base de curry que son bajos en carbohidratos y ricos en vitaminas y minerales claves. Tom yung kam es una sopa a base de caldo que incluye langostinos, hierba limón (lemongrass) y galangal, una raíz que es similar al jengibre. Tom khlong es otra sopa a base de caldo que incluye alimentos bajos en carbohidratos incluyendo pescado ahumado, tomates y setas (mushrooms). Muhcos curris Thai son también opciones bajas en carbohidratos. Por ejemplo, kaeng daenga menudo incluye pato cocido, que es muy bajo en carbohidratos, y pimientos (peppers) picantes, que también lo son.

Platos a base de vegetales

Las ensaladas Thai a base de vegetales por lo general también son bajas en carbohidratos. Por ejemplo, la phla kung contiene hierba limón, cilantro, hierbas frescas, chalotes (shallots), ajo, pimientos picantes, jugo de lima y algunas veces carne como langostinos o cerdo. Yam phak khut es una mezcla de helechos comestibles y cerdo. Paak tom kati es un plato que incluye vegetales, como berenjenas y guisantes (peas) Thai, hervidos en leche de coco. Un salteado de vegetales Thai, que puede contener espárragos (asparagus), col rizada (kale), cebollas, pimientos, hierbas frescas y carne cortada, es otra opción baja en carbohidratos que también provee una buena dosis de fibra y potasio.

Platos principales

Cualquiera de los platos salteados o fritos de carne comunes en la cocina Thai son bajos en carbohidratos, siempre que no estén empapados en salsa dulce. Los platos de carne salteados también son más nutritivos que los fritos, como Kai ho bai toei, pollo grillado, que no contiene carbohidratos, con ensalada de papaya, que también es baja en hidratos de carbono. La combinación de la berenjena y el tofu es un plato principal bajo en carbohidratos también común en la cocina Thai.

Comidas a evitar

Muchos platos Thai son servidos con arroz o fideos, y no son bajos en carbohidratos; por ejemplo, evita el Khao pad krapow, que es un plato de arroz frito servido con vegetales y albahaca (basil). Una taza de arroz blanco cocido contiene 45,6 gramos de carbohidratos. También necesitas saltear cualquiera de los platos Pad Thai, ya que incluyen una porción bastante grande de fideos con muchos carbohidratos. La mayoría de los postres están fuera de los límites también. Por ejemplo, khanom es el nombre genérico de galletas y panecillos que no pueden ser consideradas bajas en carbohidratos. Evita los postres a base de arroz, como el khao niao ma-muang, ya que el arroz no es bajo en hidratos de carbono. El pastel de coco, el budín de coco y los plátanos fritos son más postres que debes evitar.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maria eugenia gonzalez