Opciones de almuerzo deliciosas y saludables que no contienen azúcar

Si estás intentando bajar de peso o comer de forma más saludable, reducir tu ingesta de azúcar es una buena forma de comenzar. Las personas con diabetes también necesitan eliminar el azúcar de su dieta. A la hora del almuerzo, escoge entre una variedad de comidas saludables y sin azúcar. Revisa las etiquetas siempre que sea posible, porque el azúcar agregada es un ingrediente inesperado en muchos alimentos.

Sándwiches y wraps

Disfruta de sándwiches con ingredientes clave que no contengan azúcar. El atún, que es bajo en calorías y rico en proteínas, es una opción saludable. Mezcla atún enlatado con jugo de limón y hierbas, en lugar de la tradicional mayonesa. Haz sándwiches de huevo saludables y nutritivos usando sólo las claras y mayonesa dietética. Evita los panes elaborados con jarabe de maíz de alta fructosa u otros azúcares, y escoge las versiones integrales para obtener los máximos beneficios. En lugar de pan, puedes envolver los ingredientes en una tortilla de trigo integral o en hojas de lechuga.

Ensaladas

Una ensalada con vegetales de hojas verdes oscuras es una opción libre de azúcar para almorzar, siempre que evites los condimentos comprados en la tienda, que contienen azúcar. La lechuga romana es una buena fuente de vitaminas A, C, ácido fólico y potasio. Añade tus vegetales favoritos como zanahoria, cebolla, tomates y pimientos. Para incrementar el contenido de proteínas, añade tofu cocido, pollo, queso rallado o semillas. Haz tu propio condimento para ensaladas mezclando aceto balsámico y aceite de oliva, y evita las marcas comerciales de condimentos que contienen azúcar.

Sopas

Las sopas son una buena opción para un almuerzo suculento, delicioso y nutritivo. Haz sopa en tu casa para controlar la cantidad de azúcar, sodio y calorías en tu comida. Para una sopa más abundante, añade legumbres, como habas blancas o negras. Esos ingredientes son ricos en fibras y te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo, y reducen la posibilidad de que comas bocadillos con azúcar más tarde durante el día. Para una sopa más saludable escoge las bases con caldo de vegetales por sobre las sopas cremosas.

Acompañamientos y bebidas

Si te gusta comer algo dulce después de almorzar, come de postre una gelatina sin azúcar, que es baja en calorías. También hay postres o paletas heladas en versiones sin azúcar. Un puñado de nueces crudas o tostadas puede complementar tu almuerzo sin añadir azúcar. Asegúrate de beber agua con tu almuerzo. Si prefieres otra bebida, escoge jugos de fruta naturales sin azúcar agregada.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por mike tazenda