Opciones de adopción para homosexuales

Si eres parte de una pareja homosexual que piensa en empezar una familia, puedes estar considerando la adopción. Aunque posiblemente enfrentes problemas que no enfrentan los heterosexuales, varias opciones están abiertas para ustedes. Cualquier camino que tomen valdrá la pena una vez que sean capaces de llevar a su niño a casa.

Adopción abierta

En la adopción abierta, el niño tiene contacto continuo con su madre biológica, aunque tú tendrías la custodia legal. Si puedes encontrar a una madre biológica por ti mismo, es posible que quieras considerar una adopción abierta independiente, donde contratas a un abogado pero no usas una agencia de adopción. Sin embargo, no hagas esto tú mismo, ya que tu custodia se puede ver afectada si se te olvida leer las letras chicas del contrato. Usualmente pagas por todos los gastos médicos y es posible que la madre biológica cambie de parecer una vez que nazca el bebé.

Agencias de adopción

Si utilizas una agencia de adopción, ellos se harán cargo de los detalles por ti. La agencia encuentra y evalúa a los padres biológicos, se hace cargo de todos los asuntos legales y te guía a través del proceso. Usualmente, los padres biológicos escogen entre varios prospectos adoptantes, así que puedes estar seguro de que la madre de tu hijo se siente bien con que sean padres homosexuales. También existe un pequeño riesgo de que la adopción fracase después del nacimiento, sin embargo, la agencia ha preparado emocionalmente a la madre para el resto del proceso. Sin embargo, prepárate para gastar entre US$8,000 y US$30,000 para adoptar por medio de una agencia, según la página de internet de Human Rights Campaign (la Campaña de Derechos Humanos).

Adopción temporal

Muchos niños en adopción temporal tienen padres que han perdido la tutela por abuso o descuido. Aunque las leyes de adopción temporal relativas a la adopción homosexual varía de estado a estado, las parejas que están dispuestas a adoptar niños más grandes, niños de otras étnias o con necesidades especiales, encontrarán que adoptar del estado es la manera más barata y fácil para darle la bienvenida a un niño en su familia .

Adopción internacional

En una adopción internacional, una pareja estadounidense o persona sola, adopta a un niño de otro país, comúnmente de China, Etiopía, Rusia y Corea del Sur, según los Centers for Disease Control and Prevention (Centros de Control de Enfermedades y Prevención). Desgraciadamente, la adopción internacional a parejas abiertamente homosexuales es rara. En algunos países, algunas leyes específicas descalifican a los homosexuales para ser padres adoptivos, mientras que en otros países existe un prejuicio cultural hacia los homosexuales que hace que el proceso sea muy difícil.

Cuestiones especiales para parejas homosexuales

Ya que la adopción está gobernada por los estados, encontrarán diferentes grados de aceptación para los padres homosexuales. En algunos estados, podrán adoptar a un niño juntos, estén casados o no, como lo haría una pareja heterosexual. En otros lugares, uno de ustedes tendrá que adoptar al niño como padre soltero y después hacer una petición para que el otro padre sea formalmente reconocido como padre adoptivo también, según la página de internet de Creating a Family (Creando una Familia). En estados donde la ley para adopción homosexual es vaga, la decisión se tomará en la corte familiar para determinar si la adopción procede.

Más galerías de fotos



Escrito por piaf azul | Traducido por monica del valle