Cómo ondular el cabello lacio

Ondular tu cabello puede darte unas ondas playeras y relajadas que luzcan elegantes y sin esfuerzo. Pero si tienes un cabello muy lacio, quizá pienses que no tienes suerte cuando se trata de ondular tu cabello. Afortunadamente, con la ayuda de algunos productos para el cabello y un difusor para tu secadora de pelo, también puedes obtener una apariencia ondulada que sea rápida de lograr y fácil de hacer. Las ondas son hechas mayormente con el movimiento de la mano y los productos adecuados, pero también puedes hacer trampa y usar unos cuantos rizos en los lugares indicados para mejorar la apariencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú
  • Acondicionador
  • Gel o espuma
  • Secadora de pelo con un difusor
  • Laca para el cabello
  • Plancha para rizar

Instrucciones

  1. Lava tu cabello. Si puedes, usa un champú que esté específicamente diseñado para el cabello que será rizado; este deposita pequeñas cantidades de producto estilizante en el cabello, y generalmente pesa menos que el champú regular. Utiliza un acondicionador en las puntas solamente: el acondicionador humecta, pero puede darle peso al cabello, haciendo que el cabello lacio sea más difícil de estilizar.

  2. Seca tu cabello con una toalla colocando tu cabeza boca abajo, y usando la toalla para apretar tu cabello y quitarle el exceso de humedad. No lo frotes, ya que hará que se vuelva crespo, arruinando el efecto suave y elegante de las ondas.

  3. Coloca una cantidad igual a una pelota de golf de espuma para el cabello, o la cantidad de gel igual a una moneda de un cuarto en la palma de tu mano. Frota tus manos y luego colócalas en tu cabello. Toma una sección de tu cabello y apriétala gentilmente para infundir el producto en el cabello y darle algo de forma. Continúa esta acción con pequeñas secciones hasta que todo tu cabello tenga espuma o gel.

  4. Coloca el difusor a tu secadora. Úsalo para reunir una sección de cabello y sostenerla en el extremo mientras la enciendes. No muevas el difusor, causará que tu cabello se alacie. Deja que el difusor haga el trabajo por ti sosteniéndolo en un lugar hasta que el cabello se seque. Completa todo el cabello de esta manera hasta que se haya secado.

  5. Coloca otra pequeña cantidad de espuma o gel en tu cabello para darle más fijación. Si tu cabello aún se ve más lacio que ondulado, utiliza una plancha para rizar con un barril ancho para añadir unos rizos bien ubicados en tu cabeza para fingir la apariencia ondulada o mejorar una apariencia ondulada que necesita más cuerpo.

  6. Rocía tu cabello con una laca de fijación flexible, apretando y abultando tu cabello para asegurarte de cubrir todo el cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez