Cómo hacer ondas suaves con el cabello encrespado

Si tienes el cabello encrespado sabes que tiene el potencial para lograr ondas suaves, pero sin importar cómo lo peines terminará deshecho en la tarde. El cabello encrespado puede ser el resultado de tus opciones de peinado en lugar de una mala genética. Si buscas recrear el glamour de una estrella de cine, con ondas suaves que caen en casada debes plantearte nuevamente la forma en que secas y peinas el cabello. Al infundir tus mechones con humedad y si evitas las herramientas que usan el calor para peinar, puedes convertir el cabello encrespado en ondas suaves.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Suero
  • Acondicionador sin enjuague
  • Toalla
  • Banda elástica reforzada
  • Plancha de alisado

Instrucciones

  1. Lava y acondiciona tu cabello en la forma habitual. Busca acondicionadores espesos, a base de crema, formulados para el cabello seco para infundirlo con una mayor humedad y peso. Cuando salgas de la ducha, seca el cabello con una toalla y péinalo con un acondicionador sin enjuague, sugiere la revista "Marie Claire". Luego aplica un suero para combatir el encrespado, concentrándote en las raíces y en las puntas del cabello.

  2. Envuelve una toalla absorbente alrededor del cabello; voltea tu cabeza, envuelve la toalla desde la parte de atrás de la misma y enróllala en la parte superior. Continúa con tu rutina de belleza para que el cabello se seque mientras la toalla absorbe el exceso de humedad. Aplícate el maquillaje y vístete mientras el cabello continúa envuelto, en caso de ser posible.

  3. Quita el toalla del cabello pero evita el secador, sugiere la revista "Cosmopolitan2. Asegúrate de tomarte el tiempo suficiente para prepararte y que el cabello se seque naturalmente. Si bien el secador te permite ahorrar tiempo, también puede dejar las cutículas ásperas lo que convierte las ondas suaves en un encrespado enjuto.

  4. Lleva el cabello hacia atrás y hazte trenzas flojas de diferentes tamaños alrededor de tu cabeza. Al usar diferentes tamaños harás que las ondas luzcan más naturales y menos peinadas. Asegura el extremo de las trenzas con pinzas o con bandas elásticas reforzadas pequeñas, que no dejan pliegues en el cabello como lo hacen las bandas elásticas comunes. Rocía completamente el cabello con una laca de fijación flexible y espera a que se seque durante una hora.

  5. Quita las trenzas cuando estén secas al taco y alborota el cabello con las manos. Rocía un aerosol para protegerte del sol y sólo desliza una plancha de alizado desde las raíces hasta la parte superior de las orejas, aconseja la revista "Glamour". Esto le dará al cabello un aspecto suave, brillante y alisa la cutícula del cabello para evitar el encrespado. Aplica la laca de fijación flexible por última vez.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra prego