Onagra para perder peso

El exceso de peso es un problema importante de salud en los Estados Unidos debido a que la prevalencia es alta y está vinculada a complicaciones como la diabetes, la enfermedad cardíaca, el cáncer, el hígado graso, la osteoartritis, los trastornos reproductivos y los problemas psicológicos. Como resultado, existe un interés creciente en el uso de suplementos naturales para controlar el peso. En base a los resultados de investigaciones recientes, los beneficios de usar aceite de onagra para adelgazar son controvertidos. Si deseas perder peso y usar suplementos, primero debes consultar a tu médico.

Identificación

El aceite de onagra, que se deriva de las semillas de la planta del mismo nombre, es científicamente conocida como Oenothera biennis. El aceite contiene 70% de ácido linoleico, o LA, 9% de ácido gamma linoleico o GLA, y pequeñas cantidades de ácidos oleico, palmítico y esteárico, según Heather Boom, PhD, autor de "50 Most Common Medicinal Herbs". EL LA y el GLA pertenecen a un grupo de ácidos grasos esenciales llamados Omega 6 y son considerados importantes para la salud, especialmente para el desarrollo cerebral y como agentes antiinflamatorios.

Investigación

El aceite de onagra es un suplemento bien investigado que ha sido evaluado en el tratamiento de una gran variedad de condiciones, desde el eccema y la enfermedad cardíaca hasta el cáncer. En relación a la obesidad, Heather Boom establece que algunos estudios de investigación lo han encontrado útil para controlar la obesidad, sin embargo, otros estudios no han encontrado beneficios al usar este suplemento para perder peso. El ingrediente activo en el aceite de onagra responsable de los efectos antiobesidad parece ser el GLA. El GLA fue capaz de reducir la recuperación de peso posterior a una pérdida importante de peso en los seres humanos, de acuerdo a un estudio realizado por MA Schrimer y SD Phinney de la Universidad de California, Davis. El estudio fue publicado en junio de 2007 en “The Journal of Nutrition” y participaron cincuenta mujeres obesas que consumieron 890 mg diarios de GLA durante el estudio.

Efectos secundarios e interacciones medicamentosas

El aceite de onagra está disponible como aceite o en cápsulas, es considerado seguro y se tolera bien en las dosis recomendadas de hasta 8 mg diarios. Los efectos secundarios son raros e incluyen leves síntomas digestivos y dolores de cabeza. El aceite de onagra u otros ácidos grasos omega 6 no se deben usar si sufres de convulsiones o problemas de sangrado. Puede interactuar con determinados medicamentos como los agentes no inflamatorios, los anticoagulantes y los medicamentos utilizados en el tratamiento de la esquizofrenia.

Consideraciones

Consulta a un profesional de la salud calificado para determinar la dosis óptima de aceite de onagra para tus condiciones. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere elegir un producto orgánico certificado que esté estandarizado y que contenga al menos ocho por ciento de GLA.

Más galerías de fotos



Escrito por brindusa vanta | Traducido por alejandra prego