¿Omitir el desayuno y el almuerzo puede hacer mal a la salud?

El cuerpo necesita alimentos para tener energía y fuerza. Si no comes, tu cuerpo dependerá de las grasas almacenadas para obtener la energía y los nutrientes que necesita. Esto puede sonar bien si estás intentando bajar de peso, pero si pasas demasiado tiempo sin comer o lo haces regularmente, el cuerpo comenzará a descomponer tejido muscular para obtener energía.

Omisión del desayuno


Si omites el desayuno, te perderás de importantes calorías y nutrientes.

Al omitir el desayuno (la comida más importante del día) te pierdes de las calorías y nutrientes que necesita el cuerpo para superar la primera parte del día. Normalmente, el cuerpo quema calorías para obtener energía, pero cuando éstas no han sido incorporadas, el cuerpo comienza a quemar la grasa almacenada. Un estilo de vida sano incluye tomar el desayuno para que el cuerpo tenga la energía necesaria para llegar a la hora del almuerzo. Omitir el desayuno puede hacer que luego comas de más a la hora del almuerzo por tener mucho hambre.

Omisión del almuerzo


Si omites el almuerzo sentirás mucha hambre cerca del horario de almuerzo.

Si omitiste el desayuno, es probable que tengas mucho hambre a la hora del almuerzo. Si omites una segunda comida dejarás a tu cuerpo sin el combustible que necesita. Tal vez sientas señales de advertencia que te indiquen que necesitas comida: dolor de cabeza, náuseas, mareos, debilidad y apatía son sólo algunos de los efectos colaterales por no comer en todo el día.

¿Qué más sucede?


Si omites el desayuno y el almuerzo, es probable que comas de más en la cena.

Omitir el desayuno y el almuerzo puede resultar en que comas de más en la cena por tener demasiado hambre. Omitir comidas regularmente hace que el cuerpo entre en modo hambruna, lo que significa que utilizará grasa como combustible. Luego de un tiempo, el cuerpo comenzará a descomponer tejido muscular para usar como energía. Además, no comer disminuye el metabolismo, lo que puede dificultar aún más bajar de peso.

Consejos dietarios


Omitir comidas para bajar de peso puede ser contraproducente.

Omitir comidas para bajar de peso puede ser contraproducente. En lugar de ello, consume menos calorías en cada comida y aumenta la actividad física. Si quemas 500 calorías más de las que ingieras todos los días (combinando una ingesta reducida de calorías con ejercicio para quemar calorías) podrás bajar 1 libra por semana. Apunta a bajar entre 1 y 2 libras de peso por semana para tener éxito a largo plazo.

Más galerías de fotos



Escrito por derek buckner | Traducido por noelia menéndez