Cómo olvidar a un hombre al que aún amas

Olvidar a un hombre al que aún amas toma tiempo. De hecho, es común experimentar cinco etapas de duelo después de un rompimiento o la muerte de un ser querido, que son la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. Este es un proceso que no puedes acelerar; aunque puedes atravesar más fácilmente por el dolor al tratarte con amabilidad, encontrar maneras sanas de expresar tu dolor y rodearte de amigos y familia que te amen.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Busca apoyo. De acuerdo con Greg y Amira Behrendt, autores de "Se llama rompimiento porque se rompe", buscar en tus amigos cercanos y familia apoyo mientras estás en duelo es una herramienta para sanar. El sentimiento de soledad es una parte inevitable de un rompimiento; pero la convivencia frecuente con tus amigos y familia puede ayudar a aligerar ese sentimiento y recordarte que hay gente en el mundo que te ama.

  2. Evita a tu ex. Borra su número de tu teléfono, bloquea su e-mail y también bloquéalo de las redes sociales que utilices. Además debes evitar los lugares que consideras especiales o sus favoritos cuando eran pareja. Quizá piensas que quieres ser su amiga, pero en realidad, seguir teniendo contacto con él sólo prolongará tu dolor.

  3. Expresa tu dolor. Conforme te recuperes del rompimiento es normal sentir dolor, depresión e ira. Tu familia y amigos, con buenas intenciones, te sugerirán que te mantengas ocupada o que trates de ignorar tus sentimientos: pero según la terapeuta familiar y matrimonial Judy Allen, ingonrarlos sólo hará que duren más. Mejor, encuentra formas sanas de expresarlos. Hablar de lo que sientes con amigos o familia que no te juzguen, escribir, llorar e incluso gritar en lugares seguros son formas sanas de sacar tu dolor.

  4. Busca cosas positivas durante el día. Es fácil estancarse en la depresión y obsesionarse con lo que debías o podrías haber hecho diferente. Este tipo de pensamientos obsesivos pueden hacerte sentir sin esperanzas y desesperada en la vida; para combatirlos, escribe un diario de gratitud. Dedicar tiempo a escribir los aspectos positivos de tu vida es útil para ver el rompimiento desde una perspectiva adecuada.

  5. Encuentra actividades positivas que requieran que estés soltera de nuevo. Después de haber formado parte de una pareja por un periodo largo de tiempo, es difícil adaptarse a la soltería. Participa como voluntaria en una organización no lucrativa, toma una clase o practica un pasatiempo nuevo, pues son maneras positivas de volverte activa en el mundo otra vez. Estas actividades también te brindarán la oportunidad de conocer gente nueva.

Más galerías de fotos



Escrito por shauntelle hamlett | Traducido por diana i. almeida