Olores de las axilas y la ropa

Muchas personas se ven afectadas por el olor de las axilas que es lo suficientemente severo como para limitar su vida social, e incluso un olor leve puede ser embarazoso. Este olor también puede penetrar la ropa, y el sudor y el desodorante pueden dejar manchas. Para eliminar o reducir los efectos desagradables del olor de las axilas, primero hay que entender sus causas. Existen una serie de cambios de estilo de vida que puedes considerar para mantener tu ropa y tus axilas tan frescas como una margarita.

Causas del olor de las axilas

El sudor fresco naturalmente no tiene olor. Lo que hace que las axilas (y los pies que se pegan dentro de los zapatos todo el día) tengan tan mal olor son las bacterias anaeróbicas, que se encuentran en la superficie de la piel y que se desarrollan en condiciones cerradas, cálidas y húmedas. Una dieta pobre puede contribuir también a contribuir al mal olor. Muchas personas dicen que huelen peor cuando comen una dieta que es pesada en carne, grasa, cafeína, alimentos procesados ​​o azúcar refinado. Ciertos alimentos que son naturalmente picantes como el ajo o el comino, también dejarán tu piel un poco olorosa después de comerlos.

Preocupaciones de salud

Puede haber una razón médica para tu olor en las axilas. Una enfermedad renal o hepática, diabetes o un desequilibrio de la tiroides puede causar un aumento en todo el olor corporal. Los parásitos, alergias o una infección pueden ser también una preocupación. El aumento del olor corporal también es un efecto secundario de varios medicamentos. Si el olor corporal es fuerte o si cambia de repente en intensidad, consulta con tu médico inmediatamente.

Tratamiento y solución

La mejor solución para el olor de las axilas es la más simple: báñate diariamente con un buen jabón. Algunas personas prefieren usar un jabón antibacteriano, mientras que otras tienen mejores resultados con algo más natural y suave. Lo mismo ocurre con el desodorante; a algunas personas les gusta el desodorante extra fuerte, mientras que otras prefieren el desodorante natural "cristal" a base de sales minerales. El antitranspirante obstruye los poros y puede atrapar bacterias en la superficie de la piel, así que considera eliminarlo de tu rutina de higiene. Come una dieta bien balanceada fuerte en granos enteros, frutas y verduras, y limita o elimina la carne y los alimentos procesados ​​de tu dieta.

Las manchas de las axilas en la ropa

Las manchas dejadas en las axilas de las camisas son una combinación de sudor y residuos de desodorante. Intenta cambiar de desodorantes para ver si una marca diferente deja menos manchas en tu ropa. El desodorante natural a menudo deja menos residuos. Para quitar las manchas de las axilas y los olores de la ropa, trata de añadir bicarbonato de sodio, vinagre o bórax en el ciclo de lavado. Secar la ropa colgada al aire libre también puede ayudar a eliminar los olores.

Fibras naturales

La bacteria que causa el olor corporal prospera en ambientes con poco oxígeno. Todos los tejidos naturales son más transpirables que los sintéticos y permiten que el sudor se evapore antes de que tenga la oportunidad de ser colonizado por bacterias. Elige ropa hecha de algodón, lana, cáñamo, bambú o seda y evita el poliéster, rayón y otras fibras sintéticas. Lava toda tu ropa con regularidad.

Más galerías de fotos



Escrito por heidi almond | Traducido por jane laury