Olor de ojo

Escrito por Alexander Kennard
El olor de ojo usualmente es un síntoma de la conjuntivitis.

El olor de ojo es un fenómeno poco frecuente que usualmente está ligado a una secreción desde el ojo causada por conjuntivitis. La conjuntivitis por lo general no es una condición seria, y existen muchas maneras de tratarla. El olor de ojo usualmente se presenta a la vez como costras alrededor del ojo.

Conjuntivitis

Conjuntivitis.

La conjuntivitis es una condición que afecta la membrana y la parte externa del ojo. La membrana se hincha y provoca picazón, enrojecimiento, secreción, formación de costras durante la noche, hinchazón y sensibilidad a la luz. El ojo también puede sentirse particularmente áspero y seco, incluso si simplemente está produciendo lágrimas. La conjuntivitis puede ser provocada por alergias, infección bacterial o por un virus. Puedes conocer cada tipo por los síntomas. El olor de ojo, usualmente causado por una secreción amarilla, puede indicar una infección viral o una infección bacteriana.

Tratamiento

Gotas para los ojos.

Al olor de ojo causado por conjuntivitis viral generalmente se le permitirá que siga su curso ya que generalmente desaparece por sí solo. También te pueden prescribir gotas para los ojos que contienen aciclovir o trifluridina. La conjuntivitis bacteriana requerirá gotas antibacterianas para los ojos que contienen sulfacetamida sódica o azitromicina. Los ungüentos que contienen eritromicina, bacitracina o neomicina también pueden ser recetados.

Hierbas medicinales

Hierbas medicinales.

Las hierbas medicinales que pueden ser útiles para aliviar la secreción que provocan olor de ojo incluyen la manzanilla, semillas de hinojo y maravilla, las que pueden ayudar a combatir la infección. Además de luchar contra la infección la eufrasia también funciona para secar el exceso de líquido en el ojo, que también pueden reducir el olor y la formación de costras. Estas hierbas se deben triturar y mezclar en una solución con agua hirviendo y tintura, empapadas en compresas de gasa, y aplicados en el ojo afectado.

Homeopatía

Remedios homeopáticos.

Los remedios homeopáticos no han demostrado científicamente tener ningún beneficio para el usuario. Sin embargo, algunas personas pueden encontrar que una solución de agua y azufre ayudará a aliviar la secreción que conduce al olor del ojo y a la formación de costras durante la noche.

Consideraciones

Consulta a tu doctor si tienes olor de ojo.

Es vital visitar al doctor si estás experimentando olor de ojo. La conjuntivitis viral y bacteriana son extremadamente contagiosas, así que lávate las manos con frecuencia, utiliza una toalla personal y trata de no entrar en contacto con otras personas. No uses lentes de contacto mientras sufres de alguna condición en los ojos ya que pueden empeorar el problema. Si decides utilizar remedios herbales u homeopáticos, consulta con tu médico para asegurarte de que no entran en conflicto con algún remedio que ya estás tomando.