La okra y el azúcar en la sangre

La okra provee cantidades significativas de nutrientes esenciales, incluyendo el manganeso y las vitaminas C y K. Si bien la okra tiene el potencial de elevar tus niveles de azúcar en la sangre, porque contiene hidratos de carbono, no es probable que cause grandes cambios.

Contenido de carbohidratos

Una porción de 1/2 taza de okra cocinada solo contiene 18 calorías y 3.6 gramos de hidratos de carbono. Esto es menos que el contenido promedio de carbohidratos de las verduras sin almidón de 5 gramos por media taza y mucho menos de los 15 gramos que se encuentran en una ración de hidratos de carbono típica de alimentos ricos en almidón, frutas o leche. El monto en que los carbohidratos elevan los niveles de azúcar en la sangre depende en parte de tu peso, por ejemplo una persona de 150 libras suele experimentar un aumento de 4 puntos y una persona de 100 libras experimenta un incremento de 5 puntos con cada gramo consumido.

Contenido de fibra

El contenido de fibra de un alimento juega un papel importante en su efecto sobre el azúcar en la sangre porque la fibra no aumenta los niveles de azúcar, como sí lo hacen otros tipos de carbohidratos. Cada porción de okra ofrece 2 gramos de fibra, o el 8 por ciento del valor diario. De esta cantidad, aproximadamente la mitad consta de fibra soluble. La fibra soluble en la okra ha demostrado reducir al mínimo los aumentos en los niveles de azúcar en la sangre, según un artículo de julio 2012 publicado en el "International Journal of Biosciences".

Índice glucémico

Los alimentos con índice glucémico alto a menudo causan picos en los niveles de azúcar en la sangre, pero los alimentos que son bajos en el índice glucémico suelen causar cambios mínimos. Las verduras sin almidón, como el quimbombó, son alimentos con bajo índice glucémico, según la American Diabetes Association, y pueden ser libremente disfrutados.

Uso recomendado

La American Diabetes Association recomienda un mínimo de tres a cinco porciones de verduras sin almidón por día. Media taza de okra cocinada equivale a una porción. Incluye okra en platos que contienen pescado, tomates, maíz o cebollas, ya que su sabor a berenjena se complementa con estos sabores, según indica la University of Illinois Extension.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por mariana nonino