Ojos cansados e hinchados

Los ojos cansados y con bolsas pueden hacerte lucir más viejo, sin importar tu edad. La piel colgante bajo los ojos, alrededor de las esquinas y en tus párpados contribuye a que te veas cansado. La condición puede ser temporal o crónica basada en factores como el estrés, la falta de sueño y la genética. Habla con tu doctor sobre tus bolsas en los ojos antes de tomar el asunto en tus propias manos.

Características

Los ojos cansados y con bolsas pueden manifestarse a través de una serie de características físicas. No necesariamente experimentarás todos los síntomas a la vez, pero puedes notar diferentes signos en una ocasión u otra. Puedes tener ojeras, inflamación ligera o hinchazón, y notoria piel colgante bajo los ojos y alrededor de tus párpados superiores. La comezón y el enrojecimiento pueden acompañar a la hinchazón en algunos casos.

Causas

Los ojos cansados y con bolsas pueden ser causados por falta de sueño, desde luego. La retención de fluidos es otra razón para la hinchazón y el aspecto letárgico de los ojos en la mañana, de acuerdo con la Clínica Mayo. Puede que también tengas ojeras si sufres de alergias estacionales. Finalmente, la genética también juega un papel en los ojos cansados y abultados. La caída de la piel es parte normal del envejecimiento, y algunas personas son más propensas a este fenómeno que otras.

Remedios caseros

Puedes mejorar tus ojos cansados con una serie de remedios caseros. Cortar la ingesta de sodio puede ayudar, porque el sodio hace que tu cuerpo retenga más líquidos. Reduce la retención de fluidos aún más con tu posición para dormir. En lugar de hacerlo boca arriba totalmente plano, levanta tu cabeza un poco la cabeza de tu cama o durmiendo en una silla reclinable. Esta posición ayuda a que los fluidos se drenen de tu cara, y por lo tanto en la mañana tus ojos no se verán tan inflamados o cansados. Duerme suficiente como otro remedio no invasívo para los ojos cansados. Cuando hayas descansado una noche completa, todo tu cuerpo se sentirá fresco y menos caído. Eye Makeup Tips sugiere reafirmar la piel alrededor de tus ojos con un producto antiedad que contenga ácido alfa-lipoico, o ALA. Los resultados de estos productos varían entre distintos individuos, así que haz pruebas en cremas o lociones antes de aplicarlas al área de tus ojos para descartar alergias.

Tratamiento quirúrgico

La cirugía cosmética puede ser una solución para ojos abultados y cansados que no responden a las modificaciones del estilo de vida. La cirugía de párpados de este tipo se llama blefaroplastia, y remueve el exceso de piel de tus párpados. La American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery explica que este tipo de cirugía causa hinchazón y moretones temporales en el área del ojo, los cuales pueden controlarse con la aplicación de compresas frías.

Consideraciones

Los ojos cansados y abultados pueden hacerte consciente de tu apariencia, pero en la mayoría de los casos, no interfieren con tu salud. El seguro médico no cubre la cirugía de párpados a menos de que el procedimiento se considere médicamente necesario, por ejemplo si tu párpado cae tanto que limita tu visión. Consulta a tu médico sobre soluciones alternativas para tus ojos cansados y abultados si las medidas de autocuidado no mejoran tu apariencia.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por lou merino