Ojeras severas

Si sufres de ojeras, probablemente estás cansado de que la gente te pregunte si estás enferma o cansada. Hay una variedad de causas subyacentes, y remedios potenciales, para las ojeras, que pueden disminuir tu autoestima y te hacen renuente a participar en actividades de grupo y sociales relacionadas con el trabajo.

Una condición común

Según la investigación realizada por el fabricante de productos de belleza Clinique y lo informado por "The New York Times" el 53 por ciento de 13,000 mujeres encuestadas informó que los círculos y las bolsas bajo los ojos eran su principal preocupación de belleza. No se limita a las mujeres, sin embargo, ya que muchos hombres sufren de la aparición de "ojos de mapache" también. "The Times" citó un informe del grupo de investigación de mercado Mintel que indica que los productos anti-envejecimiento, que incluyen muchos tratamientos para las ojeras en el mercado, aumentaron de $588 millones en 2001 a más de $ 1 mil millones en 2006.

Causas dietéticas y de habitos

A veces, las ojeras son simplemente el resultado de no dormir lo suficiente o consistentemente. Debes centrarte en conseguir ocho horas de sueño e ir a dormir a la misma hora todas las noches para ofrecerle descanso consistente a tu cuerpo. Fumar es otra de las causas, ya que tiende a restringir el flujo a través de los vasos sanguíneos, incluyendo aquellos bajo los ojos.

Alergias

Las alergias son otra posible causa de tus ojeras debido a la reacción de la histamina, que a menudo causa picazón facial que puede estar causando que te frotes los ojos. Si tienes alergias, y crees que esto podría ser la causa de tus ojeras, consulta a un médico acerca de medicamentos contra la alergia. Los resultados pueden ser dos: un menor número de reacciones alérgicas y un aspecto fresco debajo de los ojos.

Hiperpigmentación

Aunque los hábitos alimentarios y otros factores pueden causar ojeras, también puede ser una condición hereditaria o el resultado de la hiperpigmentación. La hiperpigmentación ocurre cuando los parches de piel se vuelven más oscuros porque tu cuerpo produce cantidades excesivas de melanina, la sustancia natural que da color a la piel. Esto es especialmente frecuente en las personas de piel oscura y los de ascendencia del Oriente Medio, hispana o del sudeste asiático .

Trasplante autólogo de grasa

Debido a que muchas personas con ojeras han encontrado poco éxito en los remedios caseros y en las cremas de venta libre y otros productos, algunos han decidido someterse a un trasplante de grasa autóloga. El tratamiento consiste en la eliminación de la grasa innecesaria de una parte de tu cuerpo que luego se inyecta debajo de tus ojos, esto engorda la zona y reduce la transparencia de la piel. Un estudio de la Yonsei University College of Medicine en Corea encontró que los beneficiarios de este tratamiento mostraron un promedio de mejora de 78 por ciento. Si bien hay muchos productos comerciales y remedios caseros, como pepinos y beber un montón de agua, esta es una de las pocas soluciones científicamente probadas.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff herman | Traducido por eva ortiz