Ojeras por herencia

La herencia puede ser de gran ayuda cuando heredas las pestañas largas de tu madre o los ojos azules de su padre, pero puede ser un dolor cuando se heredan ojeras. Los genes son la causa más común de ojeras, dice la dermatóloga con base en la ciudad de ciudad de New York Charlotte Clark en la revista "Real Simple".

Identificación

Los círculos oscuros bajo los ojos por herencia se parecen a otros círculos oscuros, se muestran como áreas uniformes redondas de piel más oscura debajo de los ojos. La diferencia es que las ojeras hereditarias están determinadas por la genética, por lo que mientras puedes hacer cosas para que se vean mejor o peor, no puedes controlar si las tienes o no, en primer lugar.

Tipos

Unos pocos tipos de ojeras pueden ser hereditarias. La mayoría de los círculos oscuros son causados ​​por alergias, las cuales pueden ser hereditarias, dice Cheryl M. Burgess, director médico del Center for Dermatology and Dermatologic Surgery in Washington, D.C. , en "O, The Oprah Magazine". Cuando te frotas los ojos para calmar la irritación, puedes causarte las ojeras. Algunas personas también pueden tener más pigmento debajo de los ojos o un movimiento vascular más lento, también de rasgos hereditarios, dice Burgess. La piel delgada y la piel pálida, ambos rasgos hereditarios, también pueden causar las ojeras.

Consideraciones

Si eres propensa a los círculos oscuros debido a tus genes, ciertos comportamientos pueden exacerbar el problema y hacer tus ojeras más notable. El daño solar puede hacer que tu piel aumente la producción de melanina, lo que aumenta la oscuridad debajo de los ojos. El consumo excesivo de alcohol o el consumo de muchas bebidas con cafeína también puede hacer que las ojeras sean más notables. Fumar puede aumentar significativamente la apariencia de las ojeras. Si eres genéticamente propensa a las ojeras, es posible que desees limitar o evitar estas conductas.

Prevención/solución

Un antihistamínico de venta libre o con receta puede ayudar a prevenir las ojeras causadas por las alergias. Si sabes que tus ojeras hereditarias son causadas en su totalidad o en parte por cuestiones vasculares, dormir apoyada sobre almohadas y aplicar una compresa fría en la mañana puede ser todo lo que necesites para reducir su aparición, dice Jeannette Graf, profesora clínica asociada de dermatología en el Mount Sinai School of Medicine, de Nueva York, en la revista "real Simple". Si existe la piel delgada en tu familia, una crema de retinol o vitamina C ayuda a estimular la producción de colágeno para hacer la piel más gruesa y las venas por debajo menos notables.

Visión experta

Si no puedes luchar contra tus genes, puedes ocultar los círculos oscuros que provocan con un poco de corrector. Elige un corrector cremoso que coincida con tu tono de piel, y colócalo con toques del dedo en tu área debajo de los ojos, recomienda la editora de belleza Valerie Monroe en "O, The Oprah Magazine". Luego, espárcelo y armonízalo con los dedos hasta que tus ojeras desaparezcan.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por jorge de leon polanco