¿Qué se puede hacer cuando ocurre un tirón en el interior del muslo?

Un tirón del músculo interior del muslo, o distensión en la ingle, puede ser una lastimadura muy dolorosa. Cuando el músculo interior del muslo está demasiado estirado las fibras de éste se rompen, causando un desgarre parcial. En casos más severos puede causar el desgarre completo o la ruptura del músculo. En el caso de una ruptura completa consulta a un médico para obtener cuidados. De otra manera un tirón del interior del muslo puede ser manejado y sanará con el cuidado adecuado.

Hielo

El muslo interior es un área sensitiva, por lo tanto cuando apliques calor o hielo, siempre colócalo sobre la piel. Aplica un paquete de hielo envuelto en tela al área por 20 minutos. Puedes hacer esto cada tres a cuatro horas. También puedes hacer un masaje frotando el hielo sobre el área por cinco a 10 minutos a la vez, varias veces al día. Puedes aplicar el hielo siempre y cuando sientas dolor.

Descanso

Descansar asegura que el músculo interior del muslo sanará y prevendrá que se dañe de nuevo. Mientras estás en reposo, trata de mantener la pierna elevada sobre almohadas sobre el nivel del corazón. Después de las primeras 72 horas, cuando el dolor disminuya, comienza a aumentar las actividades gradualmente, evitando movimientos y posiciones dolorosas. Limita la actividad física de dos a seis semanas o hasta que ya no haya dolor.

Medicamentos que no necesitan prescripción

El manejo del dolor es un aspecto importante del tratamiento por un jalón del músculo del interior del muslo. Los medicamentos que no necesitan prescripción médica usados para disminuir el dolor son ibuprofeno y acetaminofén. Como sea, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno pueden inhibir la sanación a largo plazo de las lastimaduras y ocasionar muchos efectos secundarios como la irritación del estómago. Por lo tanto, el acetaminofén puede ser el medicamento sin prescripción médica más seguro.

Compresión

Usar una venda elástica de compresión alrededor del muslo y la ingle ayuda a disminuir la inflamación y proporciona protección. La venda debe comenzar arriba de la rodilla y llegar hasta la ingle, sin dejar hoyos o brechas. Esto ayuda a prevenir la inflamación y la acumulación de líquido. La venda también mantiene el área caliente y limita el movimiento, por eso evitará que el muslo interior se estire aun más. El mejor momento para usar una venda elástica de compresión es durante el día y durante las actividades físicas.

Terapia física y terapia de masaje

Mientras el muslo interior sana, es esencial retornar a las actividades normales. Los terapeutas físicos desarrollan e implementan ejercicios para aumentar la actividad gradualmente y prevenir un nuevo daño. Los terapeutas de masaje ayudan a romper el tejido cicatrizado a menudo asociado con los jalones del muslo interior para mejorar su función. La guía profesional en el tratamiento y la rehabilitación asegura un retorno seguro a las actividades normales.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah mich | Traducido por maria del rocio canales