¿Qué ocurre si ejercito al 95% de mi frecuencia cardíaca máxima?

Calcular tu frecuencia cardíaca es una excelente forma de monitorear qué tan efectivos son tus entrenamientos. La zona ideal a la que apuntar, para la mayoría de las personas, es entre el 60 y el 85% de tu frecuencia cardíaca máxima. Esta es el área en donde obtienes lo mejor del ejercicio, manteniendo un nivel de cansancio seguro. Habiendo dicho eso, para personas de buena salud, ejercitar brevemente al 90-95% de la frecuencia cardíaca máxima puede incrementar el estado cardiovascular y reducir grasas. Tu frecuencia cardíaca máxima se calcula restando tu edad del número 220.

Aumenta tu salud cardiovascular

Trabajar al 95% de tu frecuencia cardíaca máxima aumenta tu nivel de salud cardiovascular, esencialmente, mejorando la fuerza de tu corazón y disminuyendo la cantidad de trabajo que tu corazón tiene que hacer para entregar oxígeno a tus músculos. Esto puede ser muy beneficioso para incrementar la longevidad y disminuir tu frecuencia cardíaca en el descanso.

Pierdes grasa

Ejercitar al 95% de tu frecuencia cardíaca máxima en segmentos cortos puede quemar más calorías en general, que mantener una frecuencia cardíaca constante durante todo el entrenamiento. Trabajar a tal intensidad te permite quemar más calorías, durante y después de los ejercicios, incrementando tu metabolismo. Luego del entrenamiento, tu cuerpo continúa experimentando un incremento metabólico y aprovecha los beneficios de la intensidad, aún luego de muchas horas de haber terminado.

Realizas un entrenamiento de intervalos

Los entrenamientos de intervalos te permiten integrar de forma segura el nivel de cansancio en tu entrenamiento. El trabajo por intervalos funciona al permitirte alcanzar intensidades variadas de cansancio durante la sesión. Por ejemplo, haz piques al 95% de tu frecuencia cardíaca máxima por 30 segundos, y luego trabaja al 70% de tu frecuencia cardíaca máxima por tres minutos. El entrenamiento de intervalos te permite obtener los efectos de entrenar a una mayor frecuencia cardíaca, pero manteniendo un nivel de seguridad.

Más galerías de fotos



Escrito por chris eshnaur | Traducido por mike tazenda