¿Qué ocurre cuando los adolescentes beben?

De acuerdo con "U.S. Surgeon General", 5.000 personas menores de 21 años de edad mueren cada año como consecuencia del consumo de alcohol entre menores, de acuerdo con la campaña "We Don’t Serve Teens" de la "Federal Trade Commission". La edad legal para beber en los EE.UU. es de 21, pero eso no impide que casi el 80 por ciento de los adolescentes participe en este comportamiento en algún momento en la escuela secundaria, de acuerdo con KidsHealth. Muchos adolescentes conocen los riesgos de manejar bajo la influencia del alcohol, pero podrían no ser tan conscientes de los otros riesgos que asumen cuando beben alcohol.

Beber y el cuerpo del adolescente


Cuando un adolescente toma un sorbo de alcohol, comienza a afectar su cuerpo.

Cuando un adolescente toma un sorbo de alcohol, comienza a afectar su cuerpo. Se considera un depresor, lo que significa que el alcohol hace que el sistema nervioso central reduzca la velocidad, por lo que es imposible que ciertos mensajes lleguen al cerebro de un adolescente. Como resultado, tu hijo es incapaz de pensar con normalidad, tomar decisiones acertadas, ver con claridad e incluso sentir las emociones como realmente son, de acuerdo con KidsHealth.

Beber y conducir


Los menores de 21 años tienen un mayor riesgo de sufrir deterioro de sus habilidades de conducción como consecuencia del consumo de alcohol.

De acuerdo con la campaña "We Don’t Serve Teens" de la FTC, los adolescentes que beben y conducen son dos veces más propensos a participar -o morir- en un accidente de automóvil. El alcohol altera el juicio de tu hijo y el tiempo de reacción. Además, los menores de 21 años tienen un mayor riesgo de sufrir deterioro de sus habilidades de conducción como consecuencia del consumo de alcohol.

Intoxicación por alcohol


El envenenamiento por alcohol es un peligro real para los adolescentes que beben demasiado.

Incluso si tu hijo es consciente de los riesgos de beber y conducir o viajar con alguien que ha estado bebiendo y sólo bebe cuando está donde estará el resto de la noche, todavía está en riesgo. De acuerdo con KidsHealth, el envenenamiento por alcohol es un peligro real para los adolescentes que beben demasiado. Cuando los adolescentes beben cantidades excesivas de alcohol en poco tiempo -conocido como consumo excesivo de alcohol- pueden envenenar su cuerpo. Podrían comenzar a vomitar, a tener dificultades para respirar o incluso perder el conocimiento. Podrían morir de intoxicación por alcohol.

Riesgos swexuales


Según la FTC, los bebedores adolescentes son dos veces más propensos a tener relaciones sexuales.

Según la FTC, los bebedores adolescentes son dos veces más propensos a tener relaciones sexuales. Además, dado que el alcohol reduce las inhibiciones y hace que los adolescentes se sientan más seguros, desinhibidos y reduzcan su capacidad para tomar decisiones acertadas, los bebedores adolescentes están en mayor riesgo de tener relaciones sexuales con un desconocido, para convertirse en víctimas de abuso sexual y tener relaciones sexuales sin protección.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por luciano ariel castro