Cómo ocultar los poros grandes

Los poros faciales grandes realmente pueden desmejorar tu belleza natural. Para agravar el problema, estos poros suelen estar ubicados en el centro de la cara alrededor de las áreas de la nariz, las mejillas y la barbilla. Aunque estos comienzan apenas a ser visibles, se agrandan con el paso del tiempo debido a la edad, el daño de la piel, la genética y la producción de exceso de aceite. Es posible que no haya nada que puedas hacer para cambiar el tamaño de los poros, pero hay mucho que puedes hacer para disfrazar su apariencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Exfoliante facial con ácido salicílico
  • Sellador de maquillaje a base de silicona
  • Base en polvo
  • Pinceles de maquillaje
  • Hojas para absorber el aceite
  • Producto líquido para absorber el aceite (opcional)

Instrucciones

  1. Lávate la cara dos veces al día con un exfoliante facial que contenga ácido salicílico. Este ácido te ayuda a disolver el aceite y la suciedad dentro de los poros para permitirles contraerse de nuevo a su tamaño normal. Masajea el exfoliante en la piel con los dedos por lo menos de 30 a 60 segundos antes de enjuagarlo con agua limpia.

  2. Aplica en tu cara una pequeña cantidad hidratante libre de aceite con tus dedos y asegúrate de frotarla completamente. Enfócate en las áreas de la piel que contengan poros grandes. No apliques demasiado producto.

  3. Aplica una cantidad pequeña de un sellador a base de silicona en la piel frotándola suavemente y de manera uniforme sobre la cara. Concéntrate en las áreas con los poros dilatados. El sellador rellenará y suavizará la apariencia de tu piel.

  4. Utiliza un pincel de maquillaje para recoger algo de base en polvo que coincida con tu tono de piel, y luego aplícala en la cara. Esparcir con un pincel suavemente la base impedirá que el sellador se caiga, lo que puede ocurrir con las bases líquidas.

  5. Seca la cara con las hojas que absorben aceite durante todo el día para eliminar el exceso. Si se deseas, en su lugar, es posible aplicar un producto líquido absorbente de aceite bajo tu maquillaje; este producto está diseñado para absorber el aceite todos los días. Los papeles secantes y los líquidos absorbentes de aceite están disponibles en las farmacias y mostradores de maquillaje.

Consejos y advertencias

  • Si tienes la piel grasa, deja de usar hidratantes y otros productos faciales a base de crema; estos van a obstruir los poros y además exacerbarán el problema.
  • Si tienes la piel seca, evita el uso de productos agresivos que la resequen aún más, lo que hará que tu piel compense en exceso y produzca más aceite.
  • No uses polvos o bases que reflejen la luz; estos productos pueden hacer que los poros se vean aún más grandes.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly johnson | Traducido por jane laury