Cómo ocultar una perforación de nariz en el trabajo

El arte corporal en forma de tatuajes y perforaciones ha ganado popularidad muy rápidamente durante los últimos treinta años. Pese a que decorar tu cuerpo de esta manera es socialmente aceptable, los empleadores no siempre son partidarios de las tendencias. Aunque ningún empleador puede despedirte por la perforación de tu nariz, es posible que una empresa determinada pueda pasar por alto tu solicitud en el proceso de contratación tan sólo por esta razón. Ten en cuenta esto sobre todo cuando estés interesado en algunas industrias o puestos tradicionales; debido a que seguramente, deberás cubrir tu perforación por completo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Vendaje
  • Esmalte de uñas
  • Joyería de retención
  • Maquillaje

Instrucciones

    Consideraciones importantes antes de perforarte

  1. Revisa los códigos de vestimenta en las políticas de tu empresa, antes de realizarte una perforación. Toma nota de si tus compañeros de trabajo tienen tatuajes o perforaciones para determinar si la administración acepta o no esta tendencia.

  2. Ten en cuenta que necesitas usar el aro original en tu perforación durante un lapso de 2 a 4 semanas y que es posible que necesites 3 o 4 meses para que la incisión sane por completo. Lo mejor es que no te hagas una perforación en la nariz si no podrás usar tu pieza original durante este periodo de tiempo.

  3. Discute las opciones con un especialista en perforaciones que tenga licencia. Elige un aro o pieza de retención pequeña en vez de algo grande, si es posible, en un material transparente o en un color que se confunda con tu tono de piel para que la perforación sea menos evidente.

  4. Asegúrate de que tendrás tiempo cada día para limpiar bien el área, de modo que puedas prevenir una infección. Esto puede causar enrojecimiento e irritación, lo que llama la atención sobre la perforación. Lávate bien las manos antes y después de la limpieza y evita tocar la zona el resto del día.

    Escondiendo tu perforación

  1. Usa un pequeño vendaje sobre las perforaciones que aún no están completamente curadas. No recurras a este método durante períodos largos de tiempo o comenzarás a verte sospechoso.

  2. Oculta la incisión utilizando una pieza de retención transparente o de color piel sólo después de que hayas sanado por completo y el aro original pueda ser retirado. Utiliza un pieza de vidrio pyrex, de politetrafluoroetileno o de bio-flex, ya que estos son materiales limpios y flexibles que a menudo vienen en forma de L o de media luna.

  3. Oculta la pieza aplicándole maquillaje sólo después de que la perforación esté completamente curada. Usa una capa delgada de base ligera y algo de polvo alrededor de la perforación, pero nunca directamente en el agujero. Disfraza tu pieza con un punto de esmalte de uñas color piel, sólo asegurándote de que el líquido no escurra hasta la zona perforada.

Consejos y advertencias

  • Para que el proceso de curación sea más rápido y limpio, los perforadores suelen recomendar utilizar un aro tradicional en vez de una pieza de retención tipo perno.
  • Quitarte el anillo y permanecer sin él durante períodos largos de tiempo puede hacer que la perforación se cierre.

Más galerías de fotos



Escrito por pam goldberg smith | Traducido por pei pei