Cómo ocultar la grasa corporal con la ropa

Vestirse para disimular las partes poco favorecedoras de nuestra figura puede ser un desafío. Muchas mujeres intentan esconder su grasa corporal debajo de ropa suelta y demasiado grande, lo que en general causa el efecto contrario, haciendo que parezcan más subidas de peso. La clave es realzar tus mejores puntos fuertes, llamando la atención con las curvas que más te favorezcan y disimulando las zonas problemáticas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Elije las camisas que equilibren visualmente tu figura. Si tienes caderas grandes y una parte trasera más grande, usa camisas holgadas para lograr un equilibrio. Capta la atención con tu torso si es pequeño usando escotes en V y joyas. Si tu abdomen es la parte más grande, usa camisas que tengan un escote interesante o que tengan adornos en la parte superior para desviar la atención de la parte central de tu cuerpo. La cintura de corte imperio es un estilo que favorece a casi todos los tipos de figuras, debido a que la mayoría de las mujeres son delgadas debajo del busto. Si quieres ocultar la grasa corporal que sobresale por la cintura de los pantalones, el corte imperio o las camisas con gradas podrán ayudarte. Otra buena técnica para ocultar la grasa corporal es usar varias capas de ropa; las capas adicionales ayudan a alisar los bultos.

  2. Elige pantalones corte de bota si la mitad inferior de tu cuerpo es más grande. Evita los pantalones plisados, los que tengan bolsillos grandes y sueltos, y los pantalones de pierna ancha. Evita los vaqueros ajustados si tienes muslos y caderas con curvas ya que tu silueta se parecerá a la de un cucurucho. Las faldas en línea A quedan bien si la mitad de tu cuerpo es más grande, ya que la figura de campana ayuda a crear la ilusión de tener cintura de avispa. Si luchas contra la grasa corporal que sobresale por la cintura de los pantalones, evita los pantalones de cintura baja, éstos empujarán la grasa hacia arriba y hacia afuera y harán que ese sector parezca aún más grande. Opta por pantalones de cintura media a alta para poder mantener esa zona dentro de los pantalones. Para días más informales, los pantalones de yoga que tienen un pliegue en la cintura te ayudarán a ocultar la panza.

  3. Usa ropa de color negro y telas oscuras, que visualmente adelgazan. Si pintas una habitación de color oscuro, parecerá más pequeña. De la misma manera, vestirse con colores oscuros hace que te veas más pequeña. Evita los colores llamativos e intensos, que causan el efecto contrario. Si te gusta el color, opta por versiones menos intensas como un color bermellón en vez de un rosado o un color óxido en lugar del naranja. O, usa esa blusa colorida que te encanta debajo de una traje oscuro. Los atuendos de un solo color tienden a adelgazar. Si quieres usar dos tonos, usa el color más oscuro sobre la mitad más grande de tu cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Si eliges estampados, opta por los que sean pequeños o medianos en colores apagados y asegúrate de que el diseño esté en proporción a tu altura. Si eres bajita, elige estampados pequeños.
  • Usa zapatos de taco, éstos que pueden dar la ilusión de altura. Stacy London del programa TLC “What Not to Wear” recomienda los zapatos puntiagudos, que elongan la pierna. Si tienes una figura más grande, usa zapatos de plataforma o tacos más anchos para lograr un equilibrio.

Más galerías de fotos



Escrito por christine pillman | Traducido por noelia menéndez