Cómo ocultar las estrías

Las estrías se desarrollan debido al embarazo, a la pérdida o al aumento del peso, a los estirones o a las hormonas. Estas líneas rojas dentadas pueden alarmarte cuando aparecen en la piel, pero generalmente se desvanecen y adoptan una tonalidad blanquea plateada. Las estrías en realidad no desaparecen, pero puedes cubrirlas si te molestan. En lugar de acudir a la cirugía plástica o a los tratamientos costosos de la piel, sigue algunos pasos para ocultar las estrías con un corrector o un bronceador sin sol.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Corrector
  • Brocha de maquillaje
  • Polvo suelto
  • Crema nacarada
  • Paño de aseo
  • Toalla
  • Autobronceante
  • Bastoncillos de algodón

Instrucciones

    Corrector

  1. Selecciona un corrector que tenga un tono similar a las estrías. No elijas un corrector que sea demasiado claro porque no podrá ocultarlas y puede hacer que luzcan peor. Elige un corrector pesado que no se deslice.

  2. Sumerge una pequeña brocha de maquillaje en el corrector. Da pinceladas suaves y pequeñas para aplicar el corrector sobre las estrías en capas ligeras.

  3. Aplica una pizca de polvo suelto sobre el corrector para fijar el maquillaje en su lugar.

  4. Aplica una pizca de crema nacarada sobre las marcas dentadas; esta crema refleja la luz para que las estrías sean menos visibles. Extiende la crema suavemente sobre las marcas.

    Bronceador sin sol

  1. Humedece un paño de aseo con agua tibia y luego frótalo sobra la piel usando pequeños movimientos circulares. Esto exfolia la piel, por lo que el bronceador sin sol penetrará más fácilmente. Sécate con una toalla.

  2. Aplica el bronceador sin sol sobre los brazos, el torso, los muslos y las piernas y frota el producto en movimientos circulares. Aplica un autobronceante en forma homogénea si tienes estrías si tienes sólo en las piernas o en el estómago. Si te pones el producto sobre las estrías serán más visibles.

  3. Extiende el bronceador sin sol ligeramente desde los tobillos a los pies y desde las muñecas a las manos. Esta mezcla hace que el bronceado luzca más natural.

  4. Sumerge un bastoncillo de algodón en un poco de bronceador sin sol si las estrías son blancas o de color claro. Pinta una capa delgada de producto en cada marca. Si las estrías aún son visibles después de que el bronceador sin sol se seca, aplica un poco más.

  5. Humedece un paño de aseo y pásalo suavemente sobre las rodillas, los codos y los tobillos, que son las zonas que absorben más cantidad de color que otras partes del cuerpo.

  6. Espera a que el autobronceante se seque durante al menos 10 minutos antes de vestirte. Evita sudar o realizar una actividad física extenuante durante las siguientes tres horas.

Consejos y advertencias

  • Los dermatólogos pueden desvanecer las estrías con una luz pulsada intensa o con una terapia LPI. El procedimiento deja las estrías rojas de color blanco. Otras opciones incluyen un rejuvenecimiento láser y la microdermabrasión.
  • Las cremas que contienen alfa hidroxiácidos, vitamina C o vitamina A pueden disminuir las marcas de colores oscuros.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por alejandra prego